Deportes

Rubén Castro, el primer caso caliente para Alexis

  • El futuro del delantero está por definir, pese a que le queda un año más de contrato.

La primera tarea de Alexis como secretario técnico será la de dirigirse al vestuario para analizar cada situación, después de que muchos jugadores no estén dispuestos a aceptar la rebaja salarial que implica el descenso a Segunda.

Uno de esos casos corresponde a Rubén Castro, paisano de Alexis y a quien éste conoce a la perfección desde sus comienzos en el fútbol profesional. El futuro del delantero está todavía por definir, por más que hace unos días pareciera más lejos de Heliópolis que otra cosa. De hecho, las negociaciones abiertas entre los agentes de Rubén Castro y el Betis quedaron paralizadas, al solicitar el canario tanto que se le mantuviera la ficha en Segunda como también un año más de contrato garantizado. Incluso desde Málaga se realizó un movimiento para incorporarlo, aunque la llegada de Alexis podría cambiar la situación.

"Rubén es un jugador importante, que tiene mucha personalidad y mucho gol. Vamos a analizar su situación. Nuestra idea es ver las intenciones de cada uno y buscar soluciones. Es un jugador importantísimo, un goleador necesario en cualquier equipo y tendremos que ver cómo está su contrato", manifestó el nuevo secretario técnico cuando se le cuestionó sobre el futuro del delantero canario.

Pese a todo, la posible continuidad de Rubén Castro no será la única que se aborde en los próximos días. Alexis ha venido siguiendo al equipo verdiblanco en cada partido y, aunque ya le han comentado por teléfono algunas cuestiones relacionadas con la plantilla, pretende recabar información de primera mano durante estos primeros días para elaborar una lista de jugadores con los que pretendería contar de cara a la próxima temporada.

Eso sí, el caso del delantero canario adquiere una connotación especial por el vínculo territorial entre ambos, aunque lo primero será conocer las intenciones de Rubén, por más que éste siempre haya manifestado su deseo de seguir vinculado al Betis incluso con el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios