Liga Endesa

Rudy Fernández confirma su fichaje por el Real Madrid

  • El alero indicó en una red social que firmará por tres temporadas y que "no es un paso atrás".

El largo proceso que llevará a Rudy Fernández al Real Madrid llegará a su fin, 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, una fecha escogida por el club blanco para anunciar el fichaje del internacional español.

Así lo afirmó en su cuenta de twitter el propio jugador, que adelantó que firmará por tres temporadas. "Muy feliz de volver. Dejar la NBA no es un paso atrás. Ya contaré los motivos de mi regreso", apuntó el mallorquín, que se presentará tras disputar con España los Juegos Olímpicos.

El alero acaba de ser declarado agente libre y está absolutamente liberado de cualquier vinculación con los Nuggets, la franquicia que poseía sus derechos en la NBA.

Mientras, la entidad madridista, que aún no se ha manifestado al respecto, recupera de esta forma al jugador que tuvo al principio de esta temporada hasta que se desbloqueó el lock out de la NBA. Después se marchó a los Nuggets, aunque una operación de espalda le ha privado de jugar con el conjunto de Denver desde el pasado mes de marzo.

Rudy, que ha pasado cuatro años en la liga estadounidense (9,1 puntos, 2,2 asistencias y 2,4 rebotes por partido en 24 minutos), ya jugó en el conjunto, siendo clave en el conjunto de los de Pablo Laso. Durante ese periodo, el Madrid se hizo con los derechos del jugador fuera de Estados Unidos (antes en manos del Joventut) y se garantizó la vuelta del alero si algún día dejaba la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios