NBA

Rudy Fernández disfruta en la victoria de los Nuggets

  • El equipo de Denver sigue imparable y vence a los Jazz con una buena actuación del español y el liderazgo del pívot brasileño Nené. Marc Gasol y Calderón pierden ante su público.

El ataque de los Nuggets de Denver volvió a estar imparable y esta vez tuvo como líder al pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 25 puntos y que con la ayuda del español Rudy Fernández tiró del equipo  para que venciese por 117-100 a los Jazz de Utah en el primer partido de la nueva temporada que disputaron en su campo.

Fernández volvió a tener toda la confianza del entrenador de los Nuggets, George Karl, que le dio 30 minutos para que, a diferencia del partido frente a los Mavericks de Dallas, tuviese mejor selección en los tiros a canasta y anotase 4 de 7, incluidos 3 de 5 triples.

Además, Fernández se unió al veterano base Andre Miller, su compañero la pasada temporada con los Trail Blazers de Portland, para ser los mejores del equipo a la hora de pasar el balón. Rudy repartió ocho asistencias y recuperó un balón, para tener sólo como asignatura pendiente que lo perdió cuatro veces.

Los Nuggets, que llegaron a tener hasta 27 puntos de ventaja por sólo cinco de los Jazz, rompieron el marcador en la recta final del segundo cuarto cuando Hilario surgió con su mejor juego ofensivo.

Kevin Durant, suficiente para vencer a los Grizzlies

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder y la estrella de los Thunder de Oklahoma City llegaron al FedExForum, de Memphis, para imponer su clase y, aunque con suspense, ganaron por 98-95 a los Grizzlies, que hacían su debut de la temporada ante sus seguidores.

Ibaka volvió a tener presencia bajo los aros y capturó siete rebotes, puso tres tapones y recuperó un balón.  Gasol jugó 36 minutos a un buen nivel para anotar 5 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal antes que tuviese que dejar el partido por acumulación de personales.

La derrota fue la segunda consecutiva para los Grizzlies en lo que va de la nueva temporada después que el pasado lunes perdieran ante los Spurs de San Antonio.

Calderón no consigue liderar la remontada de los Raptors

El ataque encabezado por el alero Danny Granger y el dominio del pívot jamaiquino Roy Hibbert bajo los aros fueron las claves que permitieron a los Pacers de Indiana ganar 90-85 a los Raptors de Toronto, que perdieron en su debut de la nueva temporada en su campo.

El español José Manuel Calderón salió como base titular para aportar siete puntos y seis asistencias para ser el líder del equipo en ese apartado, además de dirigir el intento de remontada de los Raptors que al final no pudieron completar.

Calderón jugó 30 minutos y anotó 3 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, encestó el único tiro que hizo desde la línea de persona, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios