Deportes

Ruesga Bono, más lustre a la prensa

  • La fotógrafa Cristina Quicler fue la ganadora delI Premio Ruesga Bono de Fotoperiodismo SFC Manuel Ruesga Bono.

El apoyo del Sevilla a la prensa local tuvo este miércoles un nuevo capítulo con la entrega de sus VI Premios Periodísticos. La presente edición tuvo como agradable novedad la inclusión de un nuevo galardón que reconoce la labor de los redactores gráficos deportivos, para los que el club ha elegido como nombre el de Manuel Ruesga Bono, egregio fotógrafo sevillano y ex jefe de fotografía de Diario de Sevilla, cuya sección de Deportes obtuvo el premio periodístico José Antonio Blázquez en su primera edición, en 2008. 

A las glosas de la figura del recordado Blázquez, entre las que destacó un texto escrito en su día por el fallecido Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, se unió un hermoso reconocimiento a la larguísima y prolija trayectoria de Ruesga Bono tanto por el club como por otros compañeros de profesión. De esta forma, el Sevilla reiteró su compromiso de apoyo al sector periodístico, en un momento además tan necesario por cómo está afectando la crisis económica a la prensa en general. 

El I Premio Ruesga Bono de Fotoperiodismo SFC, que así se llama el galardón, recayó en la fotógrafa de AFP Cristina Quicler, por una imagen de Palop besando una portería del Sevilla el día de su despedida. En cuanto a los premios José Antonio Blázquez, el primero de ellos fue otorgado al periodista de Abc Félix Machuca, por su artículo Mira que si esta noche. El segundo premio fue para Javier Santos, por un reportaje en el As sobre Enrique Lora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios