Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe a Complutense Cisneros con la intención de prolongar el pleno de victorias

El Corteva Cocos buscará la tercera victoria en la máxima categoría del Rugby Femenino

El Corteva Cocos buscará la tercera victoria en la máxima categoría del Rugby Femenino / M.G.

La tercera jornada de la Liga Iberdrola trae a La Cartuja la visita de las madrileñas del Complutense Cisneros mañana sábado a las 16.00, con arbitraje del catalán José Luis Murillo. Son bajas Easter Savelio, Merania Paraone y la zaguero Cristina Cabas. Por el contrario, Lea Ducher tiene el alta para ser mañana de la partida.

Las madrileñas, campeonas en de liga en la 2020-21, y vigentes campeonas de Copa Ibérica, aún no han sumado en este curso, pese a que vuelven a ser candidatas a los play off. Perdieron ante el Olímpico 21-18, y se vieron sorprendidas en su terreno del Central ante el recién ascendido El Salvador, por 26-32

Entre las de azul y azul se encuentran internacionales con España como la tercera centro Paula Gil, las flankers María Calvo, Paula Calvo y Olivia Fresneda, la apertura Inés Bueso-Inchausti, las centros Iciar Pozo y Zahia Pérez, y las alas Alba Vinuesa e Ingrid Algar. En su plantel figuran también foráneas, como la primera línea alemana Meral Acarlioglu, la segunda línea británica Naomi Dartnell y su compatriota, la centro Eve Elizabeth Pickup. Destacan en su quince la segunda Alba Alonso, la ala Rosa Blasco, la nueve Elena Amo y una jovencísima medio melé de futuro, como es la catalana Paula Xutglá. Su especialista en tiros a palos es la zaguero Elisa Álvarez.

Manu Sobrino, técnico del equipo hispalense, comenta en la previa: "Recibimos a Cisneros en nuestro segundo partido en casa con muchas ganas de continuar con las buenas sensaciones que sacamos del partido en Éibar, donde el equipo ofreció una muy buena versión a pesar del duro viaje en autobús. Seguimos centradas en construir nuestro juego, partido a partido, analizando a los rivales, pero centradas en nuestra propia mejoría. A pesar de que queda mucha liga, es importante seguir sumando, especialmente en casa. Por un lado, hemos mantenido las dudas hasta última hora de Easter y Merania por lesión, que finalmente no podrán estar sobre el terreno, pero recuperamos a Lea Ducher, que debuta esta temporada con el equipo".

El cartel del partido. El cartel del partido.

El cartel del partido. / M. G.

El quince titular será el formado por Marta Chacartegui "Golfy", Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Ana Serrano "Nico", Ana Peralta, "Raluka" Muñiz, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Julia Castro, "Chía" Alfaro, Lea Ducher, Nicole Cerulli, Cristina González "Pepi", Lera Ducher, Lavinia Tauhalaliku y Marta Carmona "Arahal". 

Para el banquillo quedarían Irene "Pome" Pascual, Araceli Baena, "Mele" Fernandez, María Estepa, Duna Gómez, Irene Romero "Perdi" y Ana Caravaca "Demi".

"Chía" Alfaro ya lidera la lista de anotadoras con el pie (19), mientras que Arahal, Tauhalaliku y la faraona Paraone ya están en el top ten de puntos por ensayos. En los prolegómenos del encuentro se hará un pasillo de todo el club para homenajear a Diego González Blanco, por el tercer puesto en el Europeo con la selección española sub-18 en Georgia, tras caer en semis ante Portugal en el desempate a tiros a palos, y vencer a Bélgica por 40-6 en la final de consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios