Preolímpico

Rusia y Lituania no faltarán en Inglaterra

  • Nigeria y la República Dominicana se jugaron anoche la tercera plaza en liza para los Juegos

Rusia y Lituania aseguraron ayer su billete para los Juegos tras vencer a Nigeria y República Dominicana, respectivamente, en las semifinales del Preolímpico de baloncesto disputado en Caracas.

Los rusos pararon los pies a la sorpresa del torneo, Nigeria, a la que derrotaron por 85-77. Los africanos estuvieron cerca en la primera parte de un partido dominado por los europeos, que se distanciaron con varios triples de Shved, el mejor con 22 puntos.

A pesar de que el equipo de David Blatt llegó a tener 10 puntos de renta, en el último cuarto Nigeria se arrimó, aunque Rusia mantuvo el control para el definitivo 85-77.

En el segundo turno, Lituania no tuvo muchos problemas para doblegar a la República Dominicana: 109-83. Los bálticos no dieron respiro a los caribeños, que sólo aguantaron hasta el inicio del segundo periodo, con empate a 21.

Después, un parcial de 8-0 desequilibró el choque ante los errores en los tiros de los dominicanos, incapaces además de frenar el acierto exterior de los lituanos. Al final, la diferencia a favor del conjunto que prepara Kemzura (109-83) fue clara. La República Dominicana y Nigeria se jugaron anoche la última plaza olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios