Ciclismo | Vuelta a Andalucía

La Ruta del Sol comienza su cuenta atrás

  • La prueba, de cinco etapas, pasará por seis provincias desde el día 19 hasta el día 23 de febrero

Imagen de la presentación de la carrera en Alhaurín de la Torre, que acogerá la salida el próximo 19 de febrero.

Imagen de la presentación de la carrera en Alhaurín de la Torre, que acogerá la salida el próximo 19 de febrero. / M.G.

La Vuelta a Andalucía presentó su 66ª edición en Alhaurín de la Torre, desde donde partirá el próximo día 19 recorriendo parte de la comunidad autónoma hasta el 23 de febrero, cuando finalizará en la contrarreloj de Mijas.

La carrera cuenta con nombres ilustres en su nómina, entre los que destacan Jakob Fuglsan y Ion Izagirre (Astana), Mikel Landa y Pello Bilbao (Bahráin), Mikel Nieve (Mitchelton), Enric Mas y Marc Soler (Movistar) e Iván de la Cruz (Emirates), entre otros.

La Ruta del Sol, que elevó su categoría a UCI Proseries (un nuevo nivel justo por debajo del World Tour), partirá desde la localidad de Alhaurín de la Torre recorriendo seis de las ocho provincias andaluzas: Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Será una prueba con cinco etapas, una de alta montaña, tres de media montaña y una crono. El recorrido, que cuenta con un total de 686,8 kilómetros, tendrá su jornada reina en la provincia de Jaén con dos puertos de primera categoría.

Fuglsan, Mikel Nieve, Enric Mas y Marc Soler, entre los aspirantes al triunfo

La ronda andaluza comenzará con una primera jornada entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema (Cádiz). Cinco puertos de diferentes categorías jalonan el trazado con sube y baja constante por la serranía de Las Nieves y Ronda. La última ascensión, de primera categoría, se corona a seis kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, con sorpresa incluida. Sevilla será punto de partida el jueves 20 de la segunda etapa, que finalizará en Iznájar (Córdoba). Llana de inicio, en la carrera puede ser clave el viento. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

El viernes 21 toda la jornada discurrirá por la provincia jiennense, con salida en Jaén capital y meta en Úbeda. Se trata de la etapa reina, con cuatro puertos de montaña, destacando el de Solera y el de Sierra Mágina, de primera categoría. La penúltima etapa, el sábado 22, partirá de Villanueva de Mesía (Granada) para acabar en la capital granadina; mientras que el culmen de la carrera será el domingo 23, con una contrarreloj individual de 13 kilómetros con salida y meta en Cala de Mijas (Málaga).

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, destacó en la presentación que la carrera "es un ejemplo más del potencial del deporte y de la alta competición como plataforma de difusión de los atractivos del destino, una sinergia entre el turismo y el deporte que nos permite llevar la imagen de la región a más de 180 países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios