Selección

Sáez hace un balance excelente del torneo

  • El presidente de la FEB alaba el apoyo de los sevillanos en San Pablo y también del alcalde

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, señaló, tras la disputa de la primera edición del torneo Ciudad de Sevilla, en el que España se alzó con el título, que la selección "se ha convertido en un virus que va contagiando buen baloncesto y alegría por toda España".

Saéz apuntó que "Sevilla, una vez más, demostró que siempre llena con España" y que, a pesar del calor, "San Pablo alcanzó una mayor temperatura con los sevillanos que abarrotaron los tres días el pabellón" para apoyar a la campeona del mundo. Destacó la importancia de la inyección "económica y turística" que ha aportado este torneo y también quiso destacar "la labor realizada" por el Ayuntamiento de Sevilla y por el alcalde.

En lo deportivo, indicó que el torneo supuso "un magnífico entrenamiento para la selección, que se prepara para el Eurobásket de Polonia con las aspiraciones puestas en la medalla de oro".

Alfredo Sanchez Monteseirín, alcalde de la ciudad, calificó como un "placer" disfrutar de la selección. "Estamos trabajando todos para que el Mundial 2014, que se jugará en Sevilla y en el nuevo Palacio de Deportes, sea también un éxito. Se ha demostrado una vez más que a la gente en Sevilla le gusta el baloncesto", concluyó.

Asimismo, la FEB confirmó ayer que Israel será rival de España en el Trofeo Ciudad de Murcia, el 30 de agosto, ante los problemas con la tramitación del visado de la delegación de Irán, el adversario previsto. "Pese a los esfuerzos para conseguir la presencia de la selección iraní, la actual situación internacional ha condicionado la expedición del visado necesario para el acceso a nuestro país de los campeones de Asia", indicó la FEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios