liga de campeones

Salah, contra el milagro romano

El central Virgil van Dijk estira junto a Mohamed Salah. El central Virgil van Dijk estira junto a Mohamed Salah.

El central Virgil van Dijk estira junto a Mohamed Salah. / NIGEL RODDIS / efe

La Roma persigue completar un nuevo milagro contra el Liverpool tras el 2-5 sufrido en la ida, e irá a por una remontada que tendría como premio la final del 26 de mayo en Kiev. Es un reto ilusionante para un equipo que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde hace 34 años y que ya remontó en esta campaña tanto en los octavos de final, contra el Shakhtar Donetsk, como en los cuartos, cuando firmó una hazaña contra el Barcelona.

Hasta el minuto 80 del choque contra el Liverpool en Anfield, con el 5-0 a favor de los ingleses, la Roma estaba casi definitivamente sentenciada, pero los goles en el tramo final del bosnio Edin Dzeko y el argentino Diego Perotti le devolvieron esperanzas.

Para sellar el billete para Kiev, el conjunto de la capital italiana necesita imponerse al menos por 3-0, una goleada que este año la Roma ya endosó al Chelsea, en la fase de grupos, y al Barcelona, en los cuartos, cuando remontó un 1-4 adverso. Es precisamente desde las sensaciones de esa histórica remontada contra los catalanes que la Roma quiere salir para imponerse ante el Liverpool, y lo hará en un Estadio Olímpico que se ha convertido este año en Europa en un fortín inexpugnable. De hecho, ningún equipo europeo ha logrado marcar este año en el coliseo capitalino.

Por su parte, el Liverpool llega avisado de la mística del Olímpico, por lo que los de Jürgen Klopp no pueden confiarse si quieren acceder a su primera final desde 2007. Su mayor baza será su tridente de ataque compuesto por Mané, Firmino y, sobre todo, Salah, quien encumbró las portadas de todo el mundo con su deslumbrante actuación en el partido de ida, cuando anotó dos goles y repartió dos asistencias. Además, regresa al Olímpico, de donde salió este verano por 42 millones.

Roma:Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Pellegrini, Nainggolan, De Rossi; El Shaarawy, Under y Dzeko.

Liverpool:Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner; Mané, Salah y Firmino.

Árbitro:Damir Skomina (esloveno).

Estadio: Olímpico de Roma (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios