Ciclismo

Samuel Sánchez también se cae de las Olimpiadas

  • El ciclista, que se lesionó tras caerse en el Tour de Francia, cree que es lo mejor para garantizar la seguridad de sus compañeros de carrera y la suya propia.

El español Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín 2008, no podrá defender el título en Londres debido a las lesiones que se produjo en una caída durante la séptima etapa del Tour de Francia. "Es la decisión deportiva más dolorosa en mucho tiempo. Soy el vigente campeón olímpico y me hubiera gustado defender una medalla que me cambió la vida. Tras aquel triunfo, tengo una calle con mi nombre, una estatua a tamaño real que refleja el momento en el que mordí la medalla...", señaló Samuel.

 

El ciclista asturiano ha completado dos entrenamientos de calidad y uno de fondo para probar su estado de forma y la evolución de las lesiones sufridas en el Tour, que derivaron en una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha y fractura de la espina escapular izquierda. "La victoria en Pekín fue muy significativa y durante cuatro años he podido lucir un maillot que me identificaba como oro olímpico. Llegan unos nuevos JJOO y no podré defender el título en la carretera, pero el ciclismo es así. Lo importante es ser fuerte y seguir caminando", señaló.

 

Samuel Sánchez ha recuperado gran parte de su golpe de pedal, pero ha comprobado que cualquier irregularidad en la carretera le impide frenar con la mano derecha. De esta manera, el jefe de filas del Euskaltel deberá apuntar a las siguientes citas, como el Mundial o el Giro de Lombardia. "Estoy un poco triste, pero tengo que asumirlo, no queda otra. He forzado a tope para recuperarme, pero, como bien dije, lo primero es la salud. Compitiendo en este estado, en el que tengo dificultades para frenar, sería un peligro para mí mismo y para mis compañeros de pelotón", comentó.

 

El ciclista asturiano agradeció a todos los profesionales que le han ayudado en este proceso de recuperación. "Los servicios del IMQ, el apoyo del equipo con Miguel Madariaga a la cabeza, la confianza del Comité Olímpico y de la Federación por el tiempo que me han dado para ver si podía llegar a tiempo", concluyó.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios