Deportes

Las copas del Eurobasket y el Mundial de la selección española se exhiben en Sevilla

Durante el 6 y el 7 de diciembre, todas aquellas personas que lo deseen pueden fotografiarse con los títulos de Europa y del Mundo conseguidos por la selección española de baloncesto en 2022 y 2019.

Ambos trofeos permanecerán expuestos en el vestíbulo de la estación de Cercanías de San Bernardo de Sevilla en horario de 10 a 18:00 horas.

El más reciente e los trofeos es el continental de este mismo año logrado por la selección española de baloncesto tras redondear en Berlín el cuento de hadas del Eurobásket con una medalla de oro para el recuerdo al ganar a Francia (88-76), en una final en la que el juego coral de los de Sergio Scariolo domesticó el físico de la subcampeona olímpica con un fantástico Juancho Hernangómez desde el perímetro (27 puntos y 7 aciertos de 9 intentos en triples).

España se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia. Y lo hizo quizá en un momento inesperado ante un rival experimentado.

La copa que acredita a la selección española como campeona del mundo se logró por última vez en 2019 tras derrotar a Argentina en la final de Pekín por 75-95.

España, que se marchó ya con ventaja al primer cuarto, siempre estuvo por encima en el marcador. Aunque Argentina reaccionó al empuje inicial español. España mantuvo su ventaja y se llevó la final con justicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios