Tenis

Santana: "Esto se está saliendo de madre"

  • El ex tenista solicita cordura para poner fin a la crisis entre Federación y jugadores

Manolo Santana pidió ayer a los protagonistas de la crisis del tenis español que pongan fin al enfrentamiento que está sacudiendo al deporte de la raqueta. "Cuando hay guerras en algún momento hay que parar. Esto se está saliendo de madre", dijo Santana sin ocultar su asombro por la sucesión de acontecimientos. "He visto lo de los mensajes de texto y es una cosa sorprendente", apuntó desde Marbella.

La voz de Santana no es una voz más. Campeón en Wimbledon, Roland Garros y el US Open en los 60, los expertos de la época lo consideraron el número uno del mundo en 1966. Fue capitán de Copa Davis -una experiencia que terminó mal por un conflicto con jugadores- y dirige el torneo de Madrid, el más importante de España. Hasta ahora había guardado silencio, pero ahora siente que llegó la hora de hablar.

"Cuando vi esta mañana -por ayer- lo de los mensajes de texto me he quedado alucinado", confesó el ex tenista, que acaba de cumplir 60 años. Santana se refiere a los mensajes de texto intercambiados por el presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y varios jugadores. En ellos se dedican improperios y acusaciones de todo tipo, un reflejo de lo profundo que es el enfrentamiento. "Es increíble, esto no es bueno para el tenis, para nada. Hay que ponerse de acuerdo. Debe haber cohesión entre los jugadores y la federación para ganar la semifinal de la Copa Davis ante Estados Unidos y tener una gran actuación en los Juegos Olímpicos", afirmó.

La crisis entre Muñoz y los ocho mejores tenistas de España estalló al conocerse que Madrid sería sede de la semifinal ante Estados Unidos. Los jugadores prefieren jugar al nivel del mar, y no en los 600 metros de la capital española, porque creen que eso podría favorecer el juego de ataque de los estadounidenses. "Hay que parar para no confundir más al aficionado al tenis en España. Hay citas muy importantes por delante, esto no beneficia a nadie. Hoy sale uno, mañana saldrá otro... Va a salir gente constantemente. Creo que los jugadores deben concentrarse en los torneos y la federación en sus funciones", añadió Santana. Sugiere borrón y cuenta nueva: "Hay que olvidarse de si hay altura o no altura y pensar cómo se le gana a Roddick, Blake y los hermanos Bryan".

Pero sabe que no será sencillo, porque lo que se está viviendo hoy no tiene precedentes: "No recuerdo una situación tan confusa en la historia del tenis español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios