Deportes

El Santos, condenado por Damiao

En el fichaje de Leandro Damiao por el Betis hubo que solventar numerosas cuestiones jurídicas en torno a la propiedad de sus derechos. Una de las mismas estaba relacionada con el fondo de inversión Doyen Sports, que en su día había financiado la operación de su llegada al Santos procedente del Internacional de Porto Alegre, que tuvo un coste de unos 13 millones de euros. Ayer, según informó el portal globoesporte.com, la Justicia de Sao Paulo condenó al Santos a pagar 18 millones al fondo, después de que en el contrato entre las partes reflejase que el club debía pagar la deuda con un interés del 10% por año hasta el final del contrato del jugador.

Esta decisión, sobre la que el club brasileño puede apelar, obligaría a pagar la deuda en un plazo de tres días, además de los honorarios de los abogados, fijados en un 10% de la causa, o el tribunal embargaría bienes.

El acuerdo también estipulaba que el valor mínimo de mercado de Leandro Damiao sería de 18 millones de euros y con una cláusula que establecía que si el atacante era considerado agente libre para FIFA, CBF o cualquier otra entidad, tribunal o autoridad competente, Santos debía pagar a Doyen el valor fijado como mínimo -más alta que la inversión realizada por el fondo-.

Otro enredo más para Leandro Damiao, quien finalmente acabó recalando en el Betis con un contrato hasta el final de esta temporada, después de que el Tribunal Superior del Trabajo de Brasil desbloquease su contrato con el Santos. Hasta el momento, el delantero ha disputado tres encuentros con el equipo bético, sólo uno como titular, para un total de 129 minutos en los que todavía no se ha estrenado como goleador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios