La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Cabrero, misión cumplida
El fichaje de Guillermo Sara se ha convertido en el auténtico culebrón del verano en Heliópolis. A los continuos cambios en las condiciones que retrasaron el principio de acuerdo entre el Betis y el Atlético de Rafaela se ha sumado un nuevo contratiempo tras detectarse cierta anomalía en el reconocimiento médico, como informó ayer este periódico, aunque fuentes del club verdiblanco aseguran que no debería representar obstáculo alguno para que la operación pudiera cerrarse de una vez en las próximas horas.
Los servicios médicos, como es habitual en cada fichaje, realizaron un exhaustivo examen al guardameta argentino y en el mismo se detectaron restos de alguna antigua lesión, de ahí que decidieran ampliar las pruebas para comprobar que esto no le impediría la práctica futbolística al máximo de sus condiciones. En principio, el club verdiblanco cuenta con el OK médico en cuanto a la aptitud de Sara para competir -de hecho acumula más de 150 partidos en las cuatro últimas temporadas-, aunque la aparición de esas dudas han provocado que la operación no quedase del todo cerrada en el fin de semana.
Incluso la dirección deportiva tiene activado un plan alternativo por si finalmente el fichaje de Guillermo Sara no culminase en las próximas horas, con el meta riojano Aranzubia como el mejor colocado para convertirse en la competencia de Stephan Andersen, aunque también se manejan más nombres para el hipotético caso de que la llegada de Sara no se cerrase en breve.
Mientras tanto, Mel trabaja en Montecastillo con el meta danés, con Javi Montoya, fichado para el filial verdiblanco, y con el juvenil Álex Lázaro, por lo que ha solicitado a la dirección deportiva que acelere la llegada del portero, ya sea Guillermo Sara, que se marchó de nuevo a su país para tramitar su pasaporte italiano, u otro refuerzo para el primer equipo.
De esta manera, el club verdiblanco tratará de cerrar en las próximas horas el acuerdo definitivo con el Atlético de Rafaela, que quedó a expensas de detalles económicos en cuanto a porcentajes de compra, ya que el club argentino ha vuelto a intentar a última hora quedarse con una parte de un futuro traspaso de Sara, algo a lo que el Betis no está dispuesto tras lo que quedó pactado el pasado jueves en la maratoniana reunión de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios