Deportes

Satisfacción con el cambio de sistema

  • Los jugadores destacan el 4-1-4-1 utilizado para imponerse al Getafe y confían en lograr los tres puntos ante el Levante

El Sevilla cuajó ante el Getafe uno de los mejores partidos en lo que va de Liga y con la victoria se situó muy cerca de los puestos de Liga de Campeones, de ahí la importancia del próximo partido ante el Levante, cuarto.

Así lo manifestó Jesús Navas, que destacó también la mejoría del equipo en el choque de ayer: "Era muy importante ganar este partido, pues nos vamos a jugar mucho en el duelo del próximo sábado. En este encuentro hemos tenido la continuidad que nos ha faltado en otros, pues mantuvimos el nivel a lo largo de los 90 minutos. Se ha dado un paso más hacia delante".

Cuestionado sobre el cambio de sistema al 4-1-4-1, el extremo del cuadro nervionense se mostró satisfecho por el juego ofrecido por su equipo: "Manejamos más el balón y nos sentimos más cómodos. Sobre todo, en la segunda parte, donde al contraataque creamos mucho peligro". Por último, el futbolista palaciego alabó el trabajo que realizó Kanoute: "Con él en el campo, siempre disfrutamos. Aporta muchas cosas al equipo y los compañeros agradecemos su esfuerzo, pues todo lo hace con mucho sentido".

En la misma línea que Jesús Navas se mostró Manu del Moral, que destacó la importancia de los tres puntos ante el Getafe para que el equipo coja confianza: "Teníamos que ganar y hacerlo de forma tranquila, como así hemos hecho. Esta victoria nos va a dar mucha confianza, pues jugamos con más dinamismo y alegría. Parece que se ha dado ya con la tecla y lo que tenemos que ser ahora es ser constantes y humildes".

En cuanto al cambio de esquema, el jugador jiennense se mostró satisfecho por la nueva manera de jugar: "Ahora tenemos más ocasiones, como se ha demostrado. Además, lo hemos hecho dejando la portería a cero, que siempre es importante". También insistió el atacante sevillista de lo mucho que se juega el cuadro de Nervión en el duelo en el Ciudad de Valencia: "Sabíamos que ganar al Getafe era clave para llegar al choque del sábado con la posibilidad de entrar en puestos de Champions. Va a ser un partido muy complicado, pero el equipo está bien y confiamos en sumar los tres puntos".

Otro de los futbolistas del Sevilla que pasó por la zona mixta fue Coke, que destacó el juego desplegado por el equipo: "Sabíamos que teníamos que lograr la victoria en casa y hacerlo de forma convencida. En la primera parte, el Getafe estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y nos costó mucho crearle problemas. Sin embargo, tras el paso por la caseta, el guión del partido cambió por completo, pues fuimos nosotros los que llevamos la manija en todo momento para llevarnos los tres puntos de forma merecida".

Sobre el sistema de juego empleado, el ex futbolista del Rayo Vallecano se mostró satisfecho por la nueva forma de jugar y confía que ésta no cambie en los compromisos venideros: "El equipo ha demostrado que se siente muy a gusto con esta manera de jugar, pues controlamos más la pelota y hacemos desmarques que antes no los hacíamos. En líneas generales, todo ha salido bien. Ahora tenemos que intentar mantener esta línea de juego y resultado".

No quiso pasar por alto el lateral del conjunto sevillista lo mucho que se juega el Sevilla ante el cuadro granota: "Sabemos que va a ser un partido duro, ante un equipo muy difícil que aprieta en casa siempre. No obstante, tenemos la confianza necesaria para llevarnos los tres puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios