Deportes

Scariolo anuncia su marcha del Unicaja

  • El técnico italiano se despide como entrenador del equipo cajista tras cinco temporadas. Su próximo destino podría ser el puesto de seleccionador español de cara a los Juegos Olímpicos

El entrenador italiano Sergio Scariolo ha anunciado hoy que no seguirá en el Unicaja la próxima temporada, después de cinco campañas al frente del banquillo del equipo malagueño.

Scariolo, que ha comparecido en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Francisco De Paula Molina, ha aupado a la formación malagueña a las mayores cotas en su historia, ya que con él se ha conseguido un título de la Liga ACB, otro de la Copa del Rey y una clasificación para la final entre cuatro de la Euroliga.

 "Mis disculpas por si mi afán de que las cosas se hicieran cada vez mejor a veces no ha sido expresada de la forma más adecuada, pero no siempre es posible elegirla, aunque creo que a todo el mundo quedó claro que mi único deseo era ver crecer cada vez más este equipo", refirió.

  Igualmente, Scariolo agradeció a los medios de comunicación "haber aguantado el hermetismo" en los últimos días, pese a que se intuía que no seguiría en el club. "En estos momentos sólo tengo palabras de agradecimiento, en primer lugar para Unicaja como entidad financiera, por la gran oportunidad que me han dado a mí y mi familia, por pasar cinco años maravillosos en Málaga, y por haber podido darme cuenta de la existencia de una entidad tan sólida y seria, que apuesta por el baloncesto", apuntó.

  En este punto, el transalpino echó la vista atrás. "Recuerdo hace cinco años, cuando llegué, las dudas en momentos complicados, cuando se me llamó para echar un mano, y espero que la sensación que la propiedad tiene del trabajo que se me ha encargado sea de haber cumplido con las expectativas", apuntó.

 Por supuesto, Scariolo no se olvidó, en sus agradecimientos, de la afición. "Nunca se nos olvidarán los celebraciones de los títulos o el éxodo masivo a Atenas". De todos modos, el técnico también pidió disculpas porque este año se ha "roto un poco la línea de los éxitos que debe ser la línea de este club" y por no haber podido ganar tampoco la Euroliga como le pedía la hinchada. "Se nos escapó y ojalá se consiga en los próximos años, porque es el único título que no hemos podido conseguir", lamentó.

  Sin embargo, el que denominó como "el gracias más grande" se lo dedicó a su cuerpo técnico y a sus jugadores. "Espero que estén orgullosos de lo que han hecho y que se den cuenta de lo que han conseguido: un trabajo reconocido y copiado, porque viene gente de toda Europa para vernos trabajar", aseveró.

  Por último, Scariolo, que no dio pistas sobre su posible destino, aunque suenan el Barcelona y el Armani Jeans Milano, destacó que, durante este lustro en que ha permanecido en el Unicaja, se ha dado un salto en la valoración de la cantera, con jugadores como Berni Rodríguez o Carlos Cabezas, que hoy son incluso titulares indiscutibles en la selección nacional.

  Por su parte, el presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, leyó un comunicado en el que agradeció a Scariolo todo lo realizado en este tiempo. "Después de las conversaciones que hemos mantenido, ambas partes hemos decido, para la nueva temporada, emprender caminos separados que, no obstante y en un futuro, podrían volver a converger, ya que no se cierra ninguna puerta. En este momento queremos reconocer la exitosa trayectoria de Sergio durante las cinco temporadas que ha estado con nosotros", manifestó.

  Por lo tanto, el dirigente piensa ya en el futuro. "Empezamos una nueva etapa que todos deseamos que tenga los mismos éxitos de esta que hemos disfrutado con Sergio Scariolo", subrayó el presidente, que le deseó fortuna al técnico en sus nuevos proyectos "que seguro que no le faltan", apostilló. 

  Cabe añadir que Molina tampoco ha adelantado nada sobre el posible sustituto de Scariolo, aunque, en principio, el Unicaja parece haber apostado por Aíto García Reneses, que también mantiene conversaciones, en estos momentos, para ser seleccionador nacional español. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios