Fútbol. Premier League.

Un Schmeichel 20 años después

  • Kasper, guardameta del Leicester, sigue la senda marcada por Peter, su padre, y levanta el título de la Premier League transcurridas dos décadas.

De pequeño, Kasper Schmeichel siempre dijo que quería ser como su padre, Peter, considerado por muchos como uno de los mejores guardametas de la historia. En los últimos días, en el Reino Unido ha circulado un viejo vídeo en el que se ve a un Kasper de niño ataviado con el uniforme de portero del Manchester United jugando al fútbol en los pasillos del estadio de Old Trafford y celebrando junto a su padre uno de los cinco títulos de liga que conquistó. Ahora, más de 20 años después, este joven ha seguido los pasos de su padre y toca el cielo al levantar el título de campeón de la Premier League.

Kasper siempre dijo que quería ser Kasper, que quería escribir su propia historia y que no le compararan con el gran Peter. Su padre, icono del que, probablemente, fue el mejor Manchester United de todos los tiempos, defendió continuamente que no quería presionar a su hijo para que siguiera sus pasos.

The Great Dane (El gran danés), como se lo conoce en el Reino Unido, acabó su carrera en la parte azul de Manchester, en sus acérrimos rivales del City, conjunto en el que se formó el joven Kasper hasta dar el salto al primer equipo. Muchas cesiones y la explosión de Hart propiciaron su salida. En ese momento, la carrera de Kasper dio un giro de 180 grados, al aceptar la propuesta del sueco Sven-Göran Eriksson, director deportivo del Notts County, conjunto de la League Two, que con nuevos dueños puso en marcha un ambicioso proyecto. Sin embargo, Kasper estuvo sólo una campaña en Nottingham y tras brillar en el County recaló en el Leeds United, de la Championship.

Sus más que destacadas actuaciones en Elland Road lo llevaron a su actual equipo, el Leicester City, entrenado entonces por Eriksson, quien se fijó en él y se hizo con sus servicios.

Tras ascender a la Premier League y sellar in extremis la permanencia, este curso Kasper y sus compañeros sorprendieron al mundo y, contra todo pronóstico, celebraron el primer título del Leicester City. "Esto es lo que soñé desde muy pequeño y es muy difícil describirlo con palabras. Éste es mi sueño hecho realidad", dijo Kasper, bajo la mirada de su padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios