Deportes

Sebastián Coe correrá el Cross Popular de Itálica

  • El británico, doble campeón olímpico de 1.500 metros, participará con el dorsal número 1

Sebastián Coe.

Sebastián Coe. / Efe

El británico Sebastian Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros y presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), correrá este domingo el Cross Popular de Itálica, en el Conjunto Arqueológico romano de Santiponce. 

Así lo ha anunciado el mítico corredor inglés a la organización de la trigésima sexta edición del Cross de Itálica, en el que participará en su prueba de carácter popular con el dorsal número 1, según informó este sábado en un comunicado la Diputación sevillana. 

Coe, que presidió este sábado la reunión del Comité Técnico de Cross de la IAFF, ya había mostrado su interés por conocer de primera mano esta legendaria carrera sevillana de campo a través y, en la recepción que le ha ofrecido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la Casa de la Provincia ha anunciado que volverá a calzarse las zapatillas en Itálica. 

Rodríguez Villalobos ha agradecido a Sebastian Coe su respaldo a Itálica y ambos presidentes han intercambiado opiniones sobre el momento que vive el cross en la actualidad. Coe (Chiswik, Londres, 1956) se especializó en pruebas de medio fondo durante su carrera deportiva, se proclamó campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984, y ha batido numerosos récords del mundo. 

El exatleta británico está considerado uno de los mejores corredores de la historia y en 1987 España le concedió el Premio Príncipe de Asturias. 

Retirado de la competición, enfocó su carrera hacia la gestión deportiva, hasta que en agosto de 2015 fue elegido presidente de la Federación Internacional de Atletismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios