Organización

Sebastian Coe: "Londres 2012 está en buena forma"

  • El presidente del comité organizador quita peso a los problemas de seguridad surgidos

Pese a los problemas de seguridad, el mal tiempo y el caos de tráfico, Londres se mostró ayer preparada a diez días del inicio de los Juegos Olímpicos.

"Londres 2012 está en buena forma", dijo el presidente del comité organizador (Locog), Sebastian Coe. "Londres comienza ahora a parecer una ciudad olímpica", señaló.

Coe admitió grandes dificultades causadas por la constante lluvia de los últimos días. "Afecta sobre todo a las instalaciones fuera de la capital", dijo sobre las sedes de remo y equitación, así como al campo de regatas en Weymouth.

El presidente aseguró que el Locog ya tiene pensados planes de emergencia por si fueran necesarios, como por ejemplo extender esterillas para que peatones y vehículos eviten el barro y el agua. "Y hay hasta dos días extra previstos por si hay que cancelar pruebas", agregó. "La gente debe llevar el calzado y la ropa adecuados", aconsejó.

El lunes llegaron a la villa olímpica los primeros 753 participantes. Un autobús con deportistas de Estados Unidos se quedó parado en un atasco varias horas a causa de un accidente, por lo que los retrasos en los traslados han generado las primeras críticas. "Sólo fue un autobús. El 98% llegó bien", desdramatizó Coe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios