Deportes

"Seguir progresando", el objetivo de Tapia en el Colombino

  • El técnico bético ha dado a entender que no alineará ni a Emana ni a Mark González en dicho trofeo, ambos pendientes de su saluda del club.

El entrenador del Betis, Antonio Tapia, se refirió este viernes a la participación del conjunto verdiblanco en el Trofeo Colombino, en el que los heliopolitanos debutarán este sábado frente al Zaragoza, a partir de las 22:00 horas, y dijo al respecto que su deseo es seguir "progresando", ya que éste es el "objetivo" marcado.

Antonio Tapia añadió que en dicho trofeo se medirán a equipos con "un modelo de juego diferente" a los que se han enfrentado hasta el momento, lo que será, apuntó, "más atractivo para el espectador". 

"Vamos a jugar en un escenario distinto, frente a rivales que hacen un modelo de juego diferente a los que nos hemos enfrentado, va a ser más atractivo para el espectador y competitivo, pero espero que nosotros sigamos progresando, que es nuestro objetivo. La motivación y el terreno de juego son diferentes, va a facilitar el lucimiento de los equipos participantes", dijo.

En este sentido, el técnico bético auguró que los tres clubes que componen el cartel del Colombino, como son Betis, Zaragoza y Recreativo de Huelva, llegarán "muy parejos" en cuanto a la "forma física".

"Yo pienso que al Colombino iremos los equipos en una situación muy parecida, con la falta de precisión y de chispa que habitualmente se tiene a estas alturas de competición. Llegamos los tres muy parejos en cuanto a forma física. Nos servirá también para repartir minutos, tenemos cinco cambios que vamos a agotar y quiero poner dos equipos distintos en cada partido", espetó.

Sobre Emana: "Si medicamente está apto, es un jugador más"

Asimismo, Tapia valoró la posible inclusión en la lista de convocados para el Colombino del centrocampista camerunés Achille Emana. "Yo con los jugadores, en estos momentos, básicamente lo que tratamos es sólo futbolístico, lo que pase en los despachos lo respeto, entiendo que es lo que procede a mi labor como entrenador. Sí que intento ayudarles en lo que yo pueda. Si médicamente está apto, es un jugador más. Si mañana el jugador está con el alta médica, viajará y estará en Huelva", manifestó.

Del mismo modo, Tapia se refirió a la también posible presencia en la expedición bética del extremo Mark González, que en estos dos últimos días no entrenó con el plantel tras recibir un permiso de la entidad andaluza.

"Está fuera con permiso del club, pero si vuelve será uno más. Estamos en un período de evaluación y vamos al Colombino para ver el rendimiento que están dando los jugadores y cómo están cubiertas las posiciones de cara a la competición. Si hubiera alguna posición que entendiéramos debería estar cubierta por algún jugador, está dentro de los planes. Vamos a ver el rendimiento, cuáles son nuestras virtudes y en qué se puede mejorar", explicó.

Tapia, por último, habló sobre la situación del mediocampista nazareno Arzu. "Creo que habría que analizar cada situación y ver, por ejemplo, realmente la circunstancia que tiene. Yo como profesional me pongo del lado del profesional y lo entiendo, pero también hay que ponerse en la otra parte, el club, que paga por jugadores. Entiendo a las dos partes, y lo ideal sería sentarse con tranquilidad y buscar un punto de encuentro que beneficie a ambas partes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios