Fútbol l Copa del Rey

Semifinal en las antípodas

  • El Barcelona, líder de la Liga, recibe al Mallorca, colista, con el deseo de sentenciar

El Barcelona acometerá esta noche ante el Mallorca el primer asalto de la semifinal de la Copa del Rey, con el propósito de lograr en casa una buena renta que allane su camino hacia la final.

El equipo azulgrana es el claro favorito por muchas razones: da sensación de autoridad en cada partido, cuenta con un fuera de serie como Messi y se mide a un Mallorca que ocupa la última posición de la Liga BBVA. Es el duelo más desigual posible.

Pero la Copa es diferente, como bien sabe el propio Barcelona, que sufrió hasta el final para eliminar en cuartos al Espanyol, un rival que también ocupa puestos de descenso.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, exigió en el día de ayer la máxima intensidad para cimentar su pase a la final. "El Mallorca no está fino en la Liga, pero cuando vinieron aquí nos costó ganarles (3-1) y en la Copa han eliminado a tres equipos de Primera División (Málaga, Almería y Betis)", explicó.

Por su parte, Gregorio Manzano, técnico balear, se puso la piel de cordero y dijo que su pelea está en la Liga, pero Guardiola no se fía. "Dicen que se centrarán en la Liga, que la Copa les da igual, pero yo he sido deportista y no me creo que no piensen que están a un paso de jugar una final. No descarto en absoluto un partido complicado", añadió el entrenador azulgrana.

Los blaugrana volverán a confiar en el equipo básico que está utilizando en el torneo del K.O., lo que viene a significar que Guardiola prescindirá del francés Henry y del camerunés Eto'o. En cambio, parece que Messi sí será titular y acompañará a Bojan e Iniesta en el ataque.

Con Keita lesionado, la medular parece clara y Guardiola apostará por Toure Yaya en la posición de medio centro, situando a Xavi y al islandés Gudjohnsen por delante de él.

El Mallorca no tiene nada que perder y busca un premio a su aciaga temporada. De hecho, parece que Manzano se atreverá a poner a alguno de sus mejores futbolistas, como es el caso del venezolano Arango. Jurado y Aduriz completarían el ataque de los visitantes.

El encuentro no ha despertado demasiada expectación entre los hinchas del Barcelona. Y es que, paradójicamente, la afición azulgrana no está acudiendo en masa al Camp Nou a pesar de que su equipo está realizando un fútbol de altísimo nivel en todas las competiciones. Será la circunstancia que el Mallorca intente aprovechar esta noche.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios