Fútbol Femenino

Seoposenwe, última apuesta bética en pos de la salvación

  • La atacante sudafricana ficha por el conjunto verdiblanco hasta el final de la temporada, con opción a otra

Seoposenwe posa en las instalaciones del club.

Seoposenwe posa en las instalaciones del club. / Real Betis

El Betis Féminas alcanzó un acuerdo para incorporar a la sudafricana Jermaine Seoposenwe hasta el final del presente curso, con opción a una temporada más en caso de que el club alcance el objetivo de la permanencia.

La nueva atacante verdiblanca, de 26 años, llega procedente del FK Gintra lituano, con el que disputó la Champions League y conquistó el campeonato liguero báltico. Su paso previo por el Samford University americano, en el que estuvo cuatro temporadas (2014-2018), se saldó con 39 goles y 39 asistencias en 80 partidos disputados. Su experiencia en su país se produjo en el JVW FC de la Liga Sasol.

En el apartado internacional, Jermaine (Ciudad del Cabo) disputó con su selección el pasado Mundial de Francia y los Juegos de Río 2016. Además, participó en cuatro Copas de África, siendo subcampeona en dos de ellas: 2012 y 2018.

Su exitosa etapa juvenil la llevó a disputar el Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago en 2010, en el que anotó dos goles que la convirtieron en la primera mujer sudafricana en anotar en dicha competición. "Ojalá mi llegada pueda suponer un impacto positivo para que el equipo consiga sus objetivos", señaló Jermaine, tercer fichaje invernal del club tras las estadounidenses Samantha Dewey y Anna Buhigas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios