Deportes

Séptimo en fichajes con 7,3 millones

  • El Betis ha fichado a seis jugadores y cumplimentado las adquisiciones de Portillo, N'Diaye y Kadir, éste declarado ahora transferible.

A la espera de cerrar la plantilla aún con dos o tres nuevas incorporaciones, el Betis es a la fecha el séptimo equipo de Primera División en cuanto a la cantidad de dinero invertida en el mercado de fichajes, en el que ha realizado o completado hasta nueve acciones de entrada de futbolistas, por los dos que han abandonado la plantilla, Héctor Rodas, con la carta de libertad, y Chuli, traspasado al Almería por medio millón de euros.

Las compras, empero, han ascendido a unos 7,3 millones de euros, resultante de los seis fichajes realizados y la cumplimentación de las adquisiciones de Portillo, N'Diaye y Kadir, éste declarado ahora transferible.

El primero en aterrizar en Sevilla fue Van der Vaart, quien llegó sin costo tras haber quedado libre en el Hamburgo y que precedió al brasileño Petros, por el que el Betis pagó al Corinthians 1,2 millones de euros por la mitad del pase. El egipcio Tarek, procedente de El-Gouna, apenas ha costado 300.000 euros, mientras que tras él llegó otro futbolista con la carta de libertad, Digard, procedente del Niza. Posteriormente, la entidad verdiblanca hizo efectivo el fichaje de Piccini a la Fiorentina (800.000) y remató con su fichaje más caro, Pezzella (2,2 millones a River Plate por el 50%).

A ellos a que unir los 1,2 pagados por Portillo al Málaga, el millón que restaba de N'Diaye al Sunderland y los 600.000 euros de la compra de Kadir al Marsella. En total, unos 7,3 millones de euros, cantidad sólo superada a la fecha por clubes europeos como Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios