Deportes

Sergio García no pierde la esperanza

  • El español se recuperó en el 12 tras irse al agua en el 11 y marchaba a cuatro golpes del líder, Kaymer

Sergio García disfruta cada vez que juega en Sawgrass. Ganó The Players en la edición de 2008 y el año pasado puso contra las cuerdas a Tiger Woods hasta que mandó la bola al agua en el famoso hoyo 17. Este imponente torneo de golf mantiene un idilio con el español, que ayer salía a tres golpes de los líderes, Martin Kaymer y Jordan Spieth, con ganas de encaramarse a los más alto de la tabla y lograr su segundo triunfo en esta cita de Florida.

Sin embargo, aunque al cierre de esta edición continuaba con opciones con un tercio de recorrido por delante, el castellonense arriesgó en el par 5 del hoyo 11 y mandó la bola al agua en el segundo golpe. Buscaba el eagle y terminó anotándose un bogey, pasando a contabilizar -10 (-1 en el día), algo lejos del alemán Kaymer, quien en ese mismo lugar sí sacó un birdie que le dio cuatro impactos de ventaja sobre sus perseguidores hasta ese momento: su compañero de partido, Spieth, y el también estadounidense Jim Furyk, que llevaba cinco bajo par en la ronda a falta de tres hoyos para concluir.

Reaccionó García rápidamente con un birdie en el 12 para mantener la persecución sobre el germano, que lleva un par de años de capa caída, desde que se erigió en unos de los héroes en la remontada espectacular de Europa en la Ryder Cup de 2012. Le quedaba margen al español limar golpes al campo y esperar algún error considerable de Kaymer.

Otros prestigiosos jugadores reaccionaron en la última vuelta pero demasiado tarde, como el caso del norilandés Rory McIlroy, que después de salvar el corte sobre la bocina terminó con dos muy buenas jornadas para un total de -9, a seis del líder. El australiano Adam Scott, en cambio, partía de la misma situación que McIlroy, aunque sus rondas de sábado y domingo fueron realmente discretas para finalizar cerca del puesto 40 con -2.

Gonzalo Fernández Castaño, el otro español en liza, sigue su periodo de aprendizaje en el circuito americano después de brillar mucho en la primera ronda. Concluyó The Players con una tarjeta parcial de dos bajo par y el mismo resultado en el total, igual que el mencionado Scott o el argentino Ángel Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios