Deportes

Sergio García, tercero tras una gran jornada

  • El español completa una tarjeta de par y se coloca a sólo dos golpes del líder del torneo, Dustin Johnson

El golfista estadounidense Dustin Johnson se situó líder en solitario del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en Oakmont, en el oeste de Pensilvania, al final de las dos primeras rondas, mientras que Sergio García concluyó la segunda jornada con un -2 y se coloca tercero.

"Definitivamente es importante mantener la agudeza mental en estas condiciones y no quedarse dormido en ningún golpe", dijo Johnson, que acabó con cuatro bajo el par después de jugar 36 hoyos seguidos, como consecuencia del retraso por las lluvias, en compañía precisamente de Sergio García.

El castellonense pudo celebrar su clasificación gracias a un prodigioso putt para el par en su trigésimo sexto del día. "Creo que no he jugado muy bien esta tarde, pero he superado obstáculos bastante bien y metí un par de grandes putts cuando hizo falta", dijo García al finalizar su maratoniana jornada.

Las fuertes tormentas caídas durante el primer día de competición desbarataron los horarios, las rutinas y los pronósticos. Durante la segunda ronda postergada al sábado por la mañana cayeron favoritos como el estadounidense Phil Mickelson (+7), el norirlandés Rory McIlroy (+8) y el sudafricano Ernie Els (+10), quienes no superaron el corte de (+6).

El grupo de cabeza, compuesto también por el estadounidense Scott Piercy (-2), el francés Gregory Bourdy (-2), único europeo que ha ganado cuatro torneos profesionales antes de los 30 años, y el irlandés Shane Lowry, saldrá a las cinco de la tarde de Oakmont a jugar la tercera ronda, cuyo final está previsto para hoy por la mañana.

Cabrera Bello y el debutante John Rahm sí pasaron el corte y comenzaban la tercera jornada al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios