real betis

Sergio retrasa su reaparición

  • El punta se opera hoy para retocar el menisco interno · El club dice que jugará las tres últimas jornadas, pero no está claro

La preocupación era grande por parte de Víctor Fernández durante la estancia del Betis en Las Palmas. El técnico no recibía buenas noticias sobre la recuperación de Sergio García y los temores se confirmaron ayer cuando el delantero fue examinado en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, especialista en todo lo relacionado con las articulaciones. Según el parte médico ofrecido por el Betis, Sergio será sometido hoy a una artroscopia por parte del mismo doctor Cugat para remodelar el menisco interno de la rodilla derecha, después de que en los últimos días el jugador sintiera molestias en la zona dañada, al acumularse líquido, lo que agravó lo que en un principio se diagnosticó como un esguince del ligamento lateral interno.

Sergio García cayó lesionado el pasado 18 de abril, en el encuentro disputado ante el Celta en Balaídos, y tras un primer pronóstico pesimista que incluso llegó a plantear su adiós a la temporada, el cuerpo médico verdiblanco cifró su reaparición en unas cinco semanas, lo que incluso le hubiera permitido llegar a tiempo para el encuentro ante el Huesca, que se disputa el último fin de semana de este mes de mayo. Tras la artroscopia a la que será sometido hoy, el delantero deberá permanecer, al menos, otras cuatro semanas más de baja, por lo que los plazos de recuperación aumentan en una semana, quedando su vuelta a los terrenos de juego para el encuentro ante el Numancia, cuando faltaría tres jornadas para acabar el campeonato. De todas formas, ya nadie quiere hablar abiertamente de unos plazos fijos para la reaparición, después de este contratiempo inesperado que retrasará la recuperación del delantero.

La noticia provocó el malestar en Víctor Fernández, pese a que ya se había puesto en lo peor durante el fin de semana. El técnico mantiene la duda de hasta cuándo podrá contar con Emana, quien en principio pretende disputar el encuentro ante la Real Sociedad y luego marcharse a la concentración con su selección, aunque ha puesto en manos del club que se consiga el permiso por parte de Paul Le Guen, seleccionador de Camerún. Si finalmente Emana se tiene que marchar en los plazos fijados en su día por la FIFA, el técnico dejará de contar con sus dos mejores jugadores en los encuentros ante la Real Sociedad y el Huesca, como mínimo, e incluso podría alargarse para las últimas cinco jornadas de campeonato, lo que supondrá un serio contratiempo en sus aspiraciones de ascenso.

Y es que Sergio García, pese a que en algunos momentos de la temporada no ha parecido rendir al máximo de sus posibilidades, posee los mejores registros del equipo verdiblanco en el apartado ofensivo, siendo su máximo goleador con 12 tantos y su mejor pasador, al haber repartido hasta nueve asistencias de gol en lo que se lleva de campeonato. Además, el catalán es el jugador de campo que más minutos ha disputado, con 2.663, y sólo es superado por Goitia. Otro detalle que resalta su ascendencia en el equipo lo señala el hecho de que desde que cayera lesionado en ese comienzo del partido ante el Celta, el Betis sólo ha podido obtener dos puntos de nueve posibles, el empate cosechado en Balaídos tras su retirada del campo, el punto obtenido el pasado sábado en Las Palmas y la dolorosa derrota del sábado de Feria ante el Elche.

Los temores de Víctor cuando se produjo la lesión de Sergio empiezan a ser justificados. Y es que pese a que el cuerpo médico mantenga el optimismo en cuanto a su reaparición para los últimos tres partidos del campeonato, lo único cierto es que el delantero pasa hoy por el quirófano, lo que supone un nuevo retraso en los plazos de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios