Sala de prensa

Setién quiere todos los títulos posibles

  • El técnico verdiblanco halagó el papel del Racing en la eliminatoria

Quique Setién saluda al entrenador del Racing, Iván Ania, antes del encuentro.

Quique Setién saluda al entrenador del Racing, Iván Ania, antes del encuentro. / Juan Carlos Vázquez

Después de la holgada victoria ante el Racing, con la que el Betis zanjó su clasificación a octavos de final de la Copa del Rey, Quique Setién se mostró satisfecho con el papel de su equipo. Aunque consideró que el resultado global de la eliminatoria (5-0) "es excesivo para cómo han sido los dos partidos".

El técnico cántabro cree que los suyos mejoraron después del 1-0, que llegó cumplida la media hora, en un saque de esquina. "A raíz del primer gol nos hemos tranquilizado un poco, porque hasta ese momento nos estaba costando salir desde atrás y ellos estaban teniendo algunas opciones", comentó.

Setién se detuvo un momento a halagar al cuadro de su tierra. "En el partido de ida nos comprometieron muchísimo y no merecimos la victoria. Éste es un equipo muy valiente, muy trabajado y con muy buenos futbolistas", dijo refiriéndose a los de Iván Ania.

Además, el entrenador fue muy contundente con respecto a las posibles metas del Betis esta temporada. "Nosotros vamos a tratar de ganar la Copa, ganar la Liga Europa... Y a ver si podemos ser campeones de Liga, creo que todavía estamos a tiempo", expresó. Pero, de igual modo, aseguró que el haber encadenado tres victorias consecutivas no se van a relajar sus futbolistas. "Empezaremos a pensar desde mañana mismo en el Rayo y luego en Luxemburgo y así sucesivamente".

Al ser preguntado por la brillante actuación de Giovanni Lo Celso, en cambio, el santanderino prefirió ser escueto. "Es un gran jugador y lo demuestra casi siempre". El argentino entró al iniciarse la segunda mitad, sustituyendo a Canales. "Ha tenido un pequeño golpe y ha salido por precaución", explicó Setién sobre el ex centrocampista de la Real Sociedad.

También hubo palabras para el partido de Kaptoum, que jugó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones en el graderío del Villamarín. "Está intentando encontrar su camino y creemos que tiene muy buenas condiciones para nuestro fútbol. Hay algunas cosas que necesita mejorar, pero hoy hemos visto acciones técnicas de mucho nivel", dijo Setién, que agregó que el camerunés "maneja muchos registros" y que ahora va a tener "más oportunidades de entrar" por la lesión de Guardado.

El nombre de Boudebouz salió a la palestra. Envuelto en distintos rumores, el argelino se quedó sin jugar una vez más. "No los puedo poner a todos. Es verdad que no tiene el protagonismo de otros futbolistas, pero seguimos contando con él", sostuvo el entrenador verdiblanco.

Por último, Setién no se mostró preocupado por las exigencias del calendario. "Han terminado el partido jugadores que van a ser titulares en el partido del domingo, pero creo que estamos en un buen momento en el aspecto físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios