Deportes

Severo Jurado se lleva el oro con 'D'Avie' en la categoría de seis años

  • El jinete de Algámitas, diploma olímpico en Río, llegó a lo más alto del podio con un destacado 9,26

El sevillano Severo Jurado se colgó la medalla de oro con D'Avie en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica para caballos jóvenes 2018 disputado en Ermelo (Holanda) en la categoría de seis años. En la final el jinete de Algámitas demostró su nivel recibiendo las mejores puntuaciones por parte de todos los jueces destacando un 10 en galope, cuya suma total lo hizo situarse en lo más alto del podio con 9,26 puntos, según recogió la web especializada ociocaballo.com.

"Tengo que agradecer esta medalla a D'Avie que fue bien el primer día y en la final no pudo haber estado mejor", declaró el olímpico en Río 2016, donde se llevó el diploma.

En esa preliminar que cita el andaluz ya logró buenas puntuaciones para suma

Severo Jurado en el Campeonato de Doma Clásica Severo Jurado en el Campeonato de Doma Clásica

Severo Jurado en el Campeonato de Doma Clásica / EFE

r un total de 8,72 puntos, con los que se clasificó para la final en un destacado tercer puesto.

También intervino con Atterupgaards Botticelli, con el que logró 7,72 puntos y ocupó el decimoséptimo puesto. De hecho, también pasó a la prueba decisiva reservada para los mejores binomios con Atterupgaards Boticelli, con el que logró 7.56 puntos la decimotercera posición final.

Severo Jurado fue el mejor de los españoles en la cita mundialista preparada durante los últimos días de julio con el seleccionador, Jürgen Koschel, en las instalaciones de Kasselmann en Ankum (Alemania), donde caballos y jinetes se aclimataron para competir este pasado fin de semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios