Deportes

Sevilla Atlético- Celta (2-1): Armenteros, clave en la victoria

  • Dos goles, obra del delantero argentino Emiliano Armenteros, bastaron al filial de Fermín Galeote para deshacerse de un flojo rival.

 El Sevilla Atlético, con dos goles del argentino Emiliano Armenteros, derrotó a un débil Celta de Vigo (2-1) que en su visita a tierras hispalenses justificó su mala temporada.

A las promesas de Fermín Galeote les bastaron los primeros 45 minutos y la gran actuación de Emiliano Armenteros, autor de dos tantos, para dejar los puntos en casa y sellar de manera definitiva su estancia en la categoría.

Los compases iniciales fueron poco vistosos y ambos conjuntos apelaron a las acciones a balón parado para tratar de poner a su favor el marcador.

En el minuto 11 el Sevilla Atlético tuvo la primera clara ocasión de la tarde, con Juan Pablo, en una acción frenada por los buenos reflejos del ex nervionense Esteban.

El paso de los minutos no hizo sino acentuar el dominio de los chavales de Fermín Galeote ante un cuadro que jugaba con más corazón que cabeza.

Salva Sevilla (minuto 23) estuvo a punto de conseguir el 1-0 tras un mal despeje de Esteban que nadie en el Sevilla Atlético fue capaz de aprovechar con posterioridad.

Tres minutos más tarde, el argentino Armenteros con la zurda, hizo bueno un medido pase de Óscar Ramírez desde la diestra del ataque local.

Ni con el resultado en contra reaccionaron los de Antonio López, y tan sólo Jesús Perera realizaba algunas internadas con peligro que morían en el área rival.

En la reanudación, sin cambios en ambos conjuntos, la primera ocasión para los vigueses estuvo protagonizada  por Okkas y rubricada con un disparo desviado de Jesús Perera (minuto 47, y segundos más tarde, de nuevo el jugador heleno lo intentaba aunque sin fortuna.

En menos de cinco minutos, los gallegos habían creado más peligro sobre el marco de Javi Varas que en toda la primera parte, pero el Sevilla Atlético no tardó en responder, y Alfaro, en el minuto 49, obligó a Esteban a evitar lo que parecía el segundo para los de Galeote.

Antonio López no se conformaba con la mejora de los suyos, por lo que hizo cambios (Fernando Sales y Guayre por Núñez y Okkas), mientras que el cuadro blanco trató de mantener como oro en paño el tanto de Armenteros, y su técnico tiró del polivalente Ismael para darle mayo consistencia a la medular.

En el  minuto 67, Juan Pablo le perdonó la vida al Celta de Vigo fallando una gran ocasión, y poco después algo parecido le ocurrió al recién salido Pablo Sánchez, ante la pasividad del rival.

Fue de nuevo Armenteros, en el minuto 73, quien conectó un cabezazo ante el que Esteban nada pudo hacer y elevó el 2-1 al electrónico.

De ahí al final, los locales esperaron que pasaran los minutos y los visitantes consiguieron el tanto del honor que maquilló el resultado final con Jesús Perera.

Ficha técnica:

2.- Sevilla Atlético: Javi Varas, Óscar Ramírez, Lolo, Yedra, Casado (Gallardo, m.61), Jonathan, Alfaro, Perotti (Ismael, m. 58), Salva Sevilla (Pablo Sánchez, m.64), Armenteros y Juan Pablo.

1.- Celta de Vigo: Esteban, Agus, Rubén, Lequi, Lago, Núñez (Guayre, m.53), Vitolo, Rosada (Michu, m.77), Jorge, Okkas (Fernando Sales, m.53) y Perera.

Goles: 1-0, minuto 26: Armenteros. 2-0, minuto 73: Armenteros. 2-1, m.88: Jesús Perera.

Colegiado: Martínez Franco, murciano. Amarillas para Jonathan , Agus, Juan Pablo y Vitolo.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quinientos espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios