Fútbol | Segunda División B

El Sevilla Atlético no amarra el triunfo ni de penalti (0-0)

  • Iván lanzó fuera una pena máxima cometida por el Tamaraceite sobre Simo en el minuto 83

  • Los sevillistas desperdiciaron un tiempo entero ante el ritmo lento de los veteranos canarios

El lateral Juan María avanza con el balón ante Aythami.

El lateral Juan María avanza con el balón ante Aythami. / Imagen SFC

El Sevilla Atlético no pudo dar un paso más hacia la meta de estar la próxima temporada en la nueva categoría de la Primera RFEF al no superar al Tamaraceite canario ni siquiera desde el punto de penalti cuando el partido ya se acercaba al final.

Los sevillistas tuvieron la gran oportunidad en el minuto 83, cuando Simo caía derribado en una incursión en el área a toda velocidad. Sin embargo, el goleador Iván, siempre certero en esa especialidad, no superaba la presión y lanzaba el balón fuera ante el guardameta Nauzet.

Se había esfumado la gran oportunidad para que el equipo de Paco Gallardo pudiera dejar resuelto un partido en el que sólo había sido capaz de acercarse a su nivel competitivo en la segunda mitad.

En la primera, con la alineación de gala, aunque con Isaac en el costado izquierdo de partida, el filial nervionense jugó siempre al ritmo impuesto por el veteranísimo equipo canario, que cuenta con futbolistas que estuvieron en Primera División y que están más cerca de los 40 años que de los 30. Son los casos del director de orquesta, David González, e incluso de López Silva, David García y hasta de Asdrúbal o el suplente Robaina, muchos de ellos con los 30 superados.

Pero el Tamaraceite tuvo el control del juego antes del descanso con un Sevilla Atlético incapaz de meterle una marcha más en ningún momento, ni siquiera de presionar para que los canarios perdieran la pelota. Aparte de un córner cabeceado arriba por Iván con todo a su favor (22'), las opciones más claras de gol fueron para Asdrúbal y David García.

Segunda División B Segunda División B

Segunda División B

Todo varió algo en el segundo periodo, pues el Sevilla Atlético, ya con Isaac e Iván arriba desde el cuarto de hora del primer periodo, partió con la intención de jugar mucho más rápido. Fue Adrián Peral quien tuvo la opción más clara antes de ser sustituido, pero estrelló su duro disparo en el guardameta Nauzet.

Sin tener oportunidades clarísimas, el juego mejoró con Carlos Álvarez y Simo, pero Iván desperdició la gran oportunidad en ese penalti en el 83'. Incluso, los canarios también pudieron marcar después y el Sevilla Atlético debió conformarse con el cero a cero inicial. Un punto más para el actual líder del subgrupo, pero se esfumaba la oportunidad de dejar casi descartado al Tamaraceite. Resta trabajo por delante para la escuadra de Paco Gallardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios