Deportes

El Sevilla Atlético sale del descenso en Écija

  • El filial, con un gran Juanje, gana a un feble oponente y sale beneficiado de los resultados de sus rivales directos

El Sevilla Atlético logró una victoria muy importante que sumada a los resultados de sus rivales directos le permitió salir de la zona de descenso. Ahora los franjirrojos dependen de sí mismos, en la última jornada en casa ante El Palo, para sellar la permanencia.

El partido, desde el pitido inicial, fue dominado por el conjunto sevillista, mientras que el cuadro astigitano se metió atrás para esperar a alguna acción aislada con el fin de hacer daño. Así, en los primeros compases de la contienda, no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes, aunque poco a poco los pupilos de Ramón tejada se fueron acercando con peligro a la portería defendida por Ceballos. Sobre todo, por las internadas de Juanje, que fue un constante peligro para la zaga ecijana. Así, en el minuto 20, el futbolista de La Línea de la Concepción materializó en gol una excelente acción individual.

Justo premio para un filial que fue de menos a más hasta inaugurar el marcador. Tres minutos después, el choque se le puso más a favor a los franjirrojos con la expulsión de Guille, que derribó a Gonzalo cuando éste encaraba ya la portería del cuadro de San Pablo. La expulsión supuso un mazazo para el conjunto de David Sánchez, que vio cómo, a cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, apareció Juanje para hacer el 0-2.

Tras el paso por la caseta, sólo había transcurrido un minuto cuando Gonzalo hizo el tercero para el Sevilla Atlético tras regatear a Ceballos y marcar a placer. El tanto cerró una contienda amarga para un Écija que vio cómo la afición apenas hizo acto de presencia en las grada, con una de los peores entradas que se recuerdan en San Pablo en los últimos años. Aun así, los azulinos tiraron de casta y sacaron el orgullo para intentar meterse en un partido que el filial tenía más que encarrilado.

Así, en el minuto 59, Toscano metió a su equipo en el encuentro tras culminar un rápido contraataque. De hecho, con el gol, los anfitriones gozaron de alguna oportunidad clara para haberse metido de lleno en la contienda, pero la zaga y el portero sevillista estuvieron a un alto nivel para evitar cualquier susto. Incluso, el equipo de Ramón Tejada gozó también, en el tramo final, de alguna ocasión para haber conseguido algún tanto más. Ahora, los sevillistas cerrarán la temporada recibiendo a El Palo, con el objetivo de conseguir una victoria con la que certificar la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios