Deportes

Sevilla-Barcelona (1-1): Electricidad sin cortocircuitos

  • Una genialidad culminada por Henry y el dominio sevillista abocan a un empate que deja conformes a ambos a la espera de la vuelta en el Camp Nou.

No era cuestión de tirarse al callejón con otro asalto en siete días, así que Sevilla y Barcelona hicieron lo justo para ser fieles a sí mismos, ofrecer un encuentro de notable nivel y dejar la decisión final de la eliminatoria para el Camp Nou. No arriesgó nada el equipo de Rijkaard y se lleva un óptimo resultado, mientras el Sevilla remedió el corsé impuesto por el rival para evitar un bajón en el ritmo que no llegó hasta el tramo final.

Muy ordenado y con las cosas claras, el Barça esperó atrás situando muy abiertos a Giovani por la derecha y a Henry por la izquierda, de manera que contrarrestaba al habitualmente lanzado ataque sevillista. Reservado Navas, Capel fue cayendo en la red de Puyol y Daniel quedó como principal argumento para mover a un Sevilla en el que ni Maresca primero ni Renato después ofrecieron lo necesario.

Parco en ocasiones pero no en detalles, el encuentro dio un giro brusco en el minuto 24. Pudo abrir el marcador Giovani en el 11 al quedarse sorprendentemente solo en el área, pero fue una contra perfecta la que devolvió al Sevilla a la tierra tras levitar en el pasado derbi hispalense. Márquez, desde su propio campo, convirtió una recuperación en un pase de gol merced a la clase infinita de Henry, que controló en carrera como hizo una y mil veces en el Arsenal para ganar el pulso a la zaga y batir con clase a De Sanctis.

Minuto de locura con un posible penalti de Abidal a Luis Fabiano y un error en el despeje de Valdés que el goleador sevillista estrella en el portero y en Edmilson. El Barça ha cerrado las bandas pero el brasileño se busca la vida por el centro. Capel también y empieza a correr de fuera hacia dentro hasta que encuentra una falta que lanza Daniel y despeja Valdés. El córner lo ejecuta el lateral, peina Poulsen y el balón llega a Capel al borde del área, disparando duro y batiendo a un Valdés tapado por Puyol. Tablas y pausa son todo uno.

Normalizado el marcador, el Sevilla insiste y Daniel encuentra a Chevantón para que Valdés roce el cabezazo del charrúa y la pelota se vaya al larguero. Un par de chispazos de Giovani y un tirazo de Edmilson desde lejísimos al poste poco antes de lesionarse terminan por convencer a ambos de que había bastante más por delante y que mejor dejar algo para Barcelona.

Sin reservar prácticamente nada durante la mayor parte de un duelo eléctrico y con chispazos, a Eto’o se le echó más de menos que a Kanoute. No era plan de provocar un cortocircuito tan pronto.

Sevilla FC, 1: De Sanctis; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo; Adriano (Jesús Navas, 54’), Poulsen, Maresca (Renato, 54’), Capel; Chevantón (Kerzhakov, 69’) y Luis Fabiano.

FC Barcelona, 1: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Edmilson (Thuram, 75’), Iniesta; Giovani (Bojan, 92’), Eto’o (Gudjohnsen, 85’) y Henry.

Goles: 0-1 (24’) Envío en profundidad magistral de Márquez que Henry controla con estilo adelantándose a la defensa y batiendo a De Sanctis.

1-1 (44’) Córner que lanza Daniel, peina Poulsen y el balón llega a Capel, quien dispara duro batiendo a un tapado Valdés.

Árbitro: Daudén Ibáñez (aragonés). Amarillas a Dragutinovic (7’), Márquez (13’), Milito (60’), Abidal (78’), Jesús Navas (90’) y Puyol (93’).

Incidencias: Encuentro de ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Sánchez-Pizjuán. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios