Deportes

Sevilla y Betis se comprometen a desactivar a los organizadores de grupos violentos

  • En una reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, los presidentes de ambos clubes han abordado la presencia de aficionados violentos en los campos de fútbol y en los aledaños.

El Sevilla FC y el Real Betis se han comprometido a reforzar su trabajo para evitar comportamientos violentos en las gradas de sus estadios y a establecer medidas que desactiven a los organizadores de grupos ultras que generen violencia "amparados en eventos puramente deportivos". En una reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, los máximos mandatarios del Sevilla FC, José Castro, y del Betis, Juan Carlos Ollero, han abordado la problemática generada por la presencia de aficionados violentos en los campos de fútbol y en los aledaños, ha informado la subdelegación en un comunicado.

Al encuentro ha asistido también el comisario provincial de Policía Nacional, Juan Rojo, acompañado por mandos policiales de Sevilla y los coordinadores de seguridad de los estadios, quienes han abordado la necesidad de reforzar la seguridad en estos recintos y en sus alrededores antes, durante y después de los encuentros. La subdelegada del Gobierno ha recordado que hay que sancionar a los que incumplen la Ley contra la Violencia en el Deporte y ha mostrado su confianza en la colaboración de los dos clubes sevillanos para que erradiquen de su seno a aquellos que utilizan el fútbol para organizar enfrentamientos violentos.

Panadero ha señalado que si existe buena voluntad por todas las partes es posible separar a los violentos de los espectáculos deportivos, que deben ser motivo de fiesta y esparcimiento y no generadores de tensión y enfrentamiento. En ese sentido, considera importante que los clubes de fútbol tengan identificados a los que practican la violencia y se les impida el acceso a las instalaciones, permitan realizar su trabajo correctamente a los agentes de la Policía Nacional, facilitándoles información y los espacios correspondientes, y que eviten los "sobreaforos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios