fútbol femenino liga iberdrola

Sevilla y Betis inician en casa la segunda vuelta

La bética Irene y la sevillista Piemonte.

La bética Irene y la sevillista Piemonte. / antonio pizarro

Los dos equipos femeninos de Sevilla que compiten en la Liga Iberdrola comienzan la segunda vuelta con sendos encuentros en casa. Si el Betis se enfrenta al Espanyol en la ciudad deportiva verdiblanca (16:00), el Sevilla hará lo propio en la ciudad deportiva sevillista frente al Sporting Huelva (12:00).

Pese a caer en el derbi, el equipo sevillista cerró la primera vuelta instalado dentro del objetivo e inicia un nuevo recorrido con la intención de seguir por la senda por la que terminó 2017. A Sevilla llega un rival que suma los mismos puntos que las nervionenses, aunque situado por debajo en la tabla, hasta el punto que son las onubenses las que marcan los puestos de salvación.

El conjunto de Huelva acumula un mes sin conocer la victoria, siendo su último triunfo contra el Fundación Albacete en casa (2-0), resultado tras el cual cayó ante el Tenerife y la Real Sociedad (5-1 y 1-3, respectivamente), cerrando la primera vuelta con sendos empates ante el Betis y el Santa Teresa (0-0 y 1-1).

El la parte bética, el equipo de María Pry encara la decimosexta jornada, la primera de la segunda vuelta, en el mejor momento de la temporada. La victoria cosechada en el derbi y el hecho de haber sumado 10 de los últimos 12 puntos deben dar un nuevo impulso al equipo bético ante el Espanyol, un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina, objetivo del cuadro verdiblanco.

La situación clasificatoria de la escuadra heliopolitana invita al optimismo. También a la tranquilidad, porque el Betis se posicionó séptimo y aventaja al noveno clasificado en cuatro puntos. Se trata de una posición inmejorable en un tramo de la temporada que comienza a ser clave. Además, el Espanyol -décimo, a seis puntos del equipo de María Pry- no afronta la cita después de ocho partidos sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios