Copa de la Reina

El Sevilla y el Betis, con las semifinales en el horizonte en la Copa de la Reina

  • Las blanquirrojas visitan al Madrid CFF mientras que el equipo heliopolitano se mide también a domicilio con el Logroño en cuartos

Las jugadoras del Betis Féminas, en su llegada a Logroño.

Las jugadoras del Betis Féminas, en su llegada a Logroño. / RBB

Los equipos sevillanos son un valor al alza en la Copa de la Reina. Tanto Sevilla Femenino como Betis Féminas se mantienen vivos en la competición tras eliminar a sendos gallos como son el Levante y el Atlético, respectivamente. Hoy, en los cuartos de final, deberán afrontar a domicilio el duelo que determinará quién avanza hasta la siguiente ronda. Las de Cristian Toro viajarán a la capital para medirse al Madrid CFF (17:00), mientras que las pupilas de Pier se enfrentarán en tierras riojanas al Logroño (18:30).

Venció y convenció el Sevilla Femenino en su duelo ante el Levante de octavos. A pesar de que las granotas parecían llegar a la ciudad deportiva con la vitola de favoritas, fueron las de Cristian Toro quienes demostraron una mayor ambición por avanzar de ronda, como así ocurrió. Un 3-0 que ponía a las nervionenses en un sorteo de cuartos de final que deparó una eliminatoria, a un solo partido, ante el Madrid CFF.

El cuadro capitalino llega después de dar la campanada ante la Real Sociedad en la anterior ronda (0-1), aunque su situación liguera, metido de lleno en la pelea por mantener la categoría, demuestra que es un equipo muy irregular. Sorprendentemente, sobre todo cuando juega como local, donde sólo ha vencido en tres encuentros de los diez disputados hasta el momento. Dos empates y cinco derrotas completan la nómina de encuentros con las madrileñas en casa, todos ellos, en Primera Iberdrola.

Por su parte, el Betis Féminas confía en prolongar su buen momento en su visita al Logroño. Después de eliminar al Atlético en los penaltis, en lo que supuso una de las grandes sorpresas de los octavos de final de la Copa de la Reina, las verdiblancas tratarán de prolongar las buenas sensaciones ante el conjunto riojano que las han llevado, además de superar la anterior ronda, a abandonar los puestos de descenso de la Liga Iberdrola.

El Espanyol, destacado colista de la máxima categoría de fútbol femenino, fue el rival al que descartó el Logroño en su anterior ronda. Las de Pier tratarán ahora de no levantar el pie del acelerador para avanzar a semifinales ante un equipo que, como local, ha perdido sus dos últimos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios