Fútbol femenino | Copa de la Reina

El Sevilla Femenino le dice adiós a la Copa ante el UDG Tenerife (2-0)

La sevillista Teresa Mérida observa la celebración de uno de los goles del Granadilla Tenerife.

La sevillista Teresa Mérida observa la celebración de uno de los goles del Granadilla Tenerife. / UDG

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante la UDG Tenerife a domicilio (2-0). Las de Cristian Toro no podrán repetir de nuevo en las semifinales un año consecutivo más, ya que las tinerfeñas asestaron golpes en momentos determinantes del partido que al final resultaron definitivos aunque los intentos visitantes no cesaron hasta el último momento.

En la primera mitad, la presión del equipo sevillista fue alta sobre el campo y el área rival. Aunque las locales tuvieron los primeros acercamientos, Araya avisó seriamente a los 20 minutos y antes de la media hora Ana Franco, aunque el disparo de la cacereña se marchó desviado.

El balón parado tomó protagonismo con continuas falta de la exsevillista Patri Gavira, pero no se logró materializar en la portería de Ramos. Quien sí logró anotar fue otra ex del conjunto de Nervión en la última jugada antes del descanso, acudiendo Claire Falknor al remate de un centro de Pisco.

Ya en la segunda mitad la cosa se complicó pasados los 10 minutos de la reanudación tras una jugada de Martín-Prieto, que se la puso a la recién ingresada Koko para marcar el segundo cuando el equipo se intentaba recomponer.

El técnico argentino introdujo cambios para modificar cosas en busca de revertir la situación, pero el choque se complicó cuando la gallega Gil Soriano expulsó a Nagore Calderón pasada la hora de juego tras una jugada con la ya mencionada Martín-Prieto. Lejos de hundirse, los cambios intentaron aportar cosas al equipo, de hecho Cahynová y Vasconcelos buscaron el ataque en alguna ocasión, más clara para la norteamericana, e incluso se terminó el duelo en el área rival con varios centros desde la esquina.

Ya únicamente les queda pensar a las sevillistas en la competición liguera, a la que le restan seis jornadas para el final y que tendrá como próximo compromiso la vuelta del primer equipo femenino sevillista al Estadio Jesús Navas para recibir a la SD Eibar la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios