Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino despide el 2020 ganando al Granadilla (2-1)

  • El conjunto de Cristian Toro se impuso por 2-1 al cuadro tinerfeño, que llegaba como colíder y sólo una derrota en su casillero

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran uno de sus goles en la victoria sobre el Granadilla.

Las jugadoras del Sevilla Femenino celebran uno de sus goles en la victoria sobre el Granadilla. / Sevilla Femenino

El Sevilla Femenino despidió el 2020 con una gran victoria por 2-1 ante el Granadilla, que llegaba como colíder de la Primera Iberdrola, pero que no pudo ante el orden y la eficacia de las de Cristian Toro. Las nervionenses se adelantaron en el marcador en el primer acto, tuvieron que sufrir ante un duro rival, que acabó empatando en la segunda mitad, devolvió el golpe y supo sufrir atrás para dejar los tres puntos en casa para empezar a asomarse por la zona alta de la clasificación.

El encuentro comenzó con un intenso duelo en las áreas, pero con las locales disfrutando de las ocasiones más claras. Claudia Pina avisó a los seis minutos de juego y minutos más tarde encontró la recompensa batiendo a Aline Reis desde el costado derecho del área tinerfeña. A raíz de ese tanto, las visitantes dieron un paso adelante y avisaron con un disparo lejano de Pisco, aunque sin peligro alguno.

El Sevillano no se amedrentó y Pinel respondió con lanzamiento lejano, antes de que la portera sevillista, Noelia Ramos, salvase el empate con dos paradas de mérito, permitiendo a su equipo llegar con ventaja al descanso.

En la segunda mitad fueron las tinerfeñas las que llevaron el peso del partido. En un saque de esquina, pasada la hora de juego, Natalia Ramos logró batir a su hermana Noelia haciendo el empate, pero pese a la igualada las sevillistas no bajaron los brazos y replicaron cuatro minutos después. La recién ingresada en el campo Ana Franco aprovechó una bonita jugada individual para hacer el 2-1 superando a Reis con un gesto de bella factura.

A partir de ahí las de Francis Díaz lo intentaron de todas las maneras, pero se encontraron con un Sevilla ordenado en el que de nuevo todas las jugadoras defendieron en bloque para asegurar una victoria que las deja a final de este atípico 2020 en octava posición con 19 puntos, a la espera de iniciar el nuevo año con la disputa del derbi a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios