Sevilla Femenino | Fichaje

El Sevilla ficha a la delantera internacional nigeriana Uche

  • Procedente de la liga universitaria de Estados Unidos, ya se entrenó con sus nuevas compañeras

La responsable de la sección, Amparo Gutiérrez y Monchi posan con Uche.

La responsable de la sección, Amparo Gutiérrez y Monchi posan con Uche. / Sevilla FC

El Sevilla Femenino anunció el fichaje de la delantera internacional nigeriana Uchenna Kanu, más conocida como Uche, que procede de la liga universitaria de los Estados Unidos. La atacante reforzará al equipo entrenado por el argentino Cristian Toro hasta el final de esta temporada en la Primera Iberdrola.

Tras superar las pruebas médicas, Uche, nacida hace 22 años en Abia (Nigeria), ya se entrenó ayer con sus nuevas compañeras y se convierte en la primera jugadora africana del conjunto hispalense, según anunció la propia entidad en un comunicado.

La atacante jugó con su selección el último Mundial de Francia, en el que Nigeria cayó en los cuartos de final ante Alemania, y ha dado el salto al fútbol europeo desde la liga universitaria estadounidense, en la que destacó con la Universidad de Southeastern (Lakeland, Florida) por su capacidad goleadora, con 34 tantos la pasada temporada.

Uchenna Kanu declaró a los medios de su nuevo equipo que está "muy contenta por llegar a un gran club, como el Sevilla, que tiene una gran historia", y también a una competición "muy importante" como la la liga española. Además, confió en adaptarse lo antes posible a los técnicos y a sus compañeras, porque es "una jugadora fuerte". El Sevilla Femenino es undécimo en la clasificación con 18 puntos, seis más que el Betis, que marca el descenso, después de ganar el pasado fin de semana por 1-0 al Sporting Huelva para encadenar su segunda jornada sumando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios