Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino se reencuentra con el triunfo con una goleada (4-1)

  • Las sevillistas fueron muy superiores a un Eibar que ya está prácticamente descendido con un buen juego de ataque

  • La chilena Karen Araya marcó un gol de córner directo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Las jugadoras sevillistas festejan uno de los goles contra el Eibar.

Las jugadoras sevillistas festejan uno de los goles contra el Eibar. / Imagen SFC

El Sevilla Femenino se ha reencontrado con el triunfo después de una racha de seis partidos ligueros sin conseguir los tres puntos. Las sevillistas lo han hecho en el mediodía del sábado con una clara goleada frente al Eibar Femenino en un partido en el que fueron las claras dominadoras en todo momento.

El equipo de Cristian Toro llegaba al choque cargado de dudas a pesar de su cómoda situación en la tabla clasificatoria. Su entrenador, incluso, había exigido más a las suyas al advertir en la previa que no era lo mismo acabar la temporada con treinta puntos en el casillero que hacerlo con cuarenta.

Sus jugadoras respondieron a las palabras del técnico con un buen partido en líneas generales y también en el aspecto ofensivo, algo de lo que ha adolecido en muchas ocasiones el equipo sevillista esta temporada. El primer gol no iba a tardar en llegar y lo hizo a través de Jessica Martínez. Tony Payne hizo una jugada por la banda derecha y su centro al segundo palo era cabeceado en plancha por la delantera paraguaya para colocar a las anfitrionas por delante en el marcador.

Sin embargo, el Eibar iba a privar a las sevillistas de esa fiesta inicial y apenas dos minutos después llegaría el empate del encuentro. Las vascas anotaban a través de Carmen Álvarez en una jugada individual y obligaban al equipo de Cristian Toro a volver a atacar para ponerse otra vez por delante.

Pero el Sevilla Femenino, al contrario que en otras ocasiones en los últimos tiempos, sí supo mantenerse fuerte en el plano anímico y en el tramo final del primer periodo llegaría una nueva ventaja. Teresa Mérida aprovechaba una falta lanzada magistralmente por Rosa Otermín al larguero para empujar el rechazo a la red. 

De esa manera se iba a llegar al descanso con una ventaja de dos a uno para el cuadro sevillista y con el partido encauzado. Antes de la hora de juego iba a quedar ya sentenciado. Rosa Otermín marcó un verdadero golazo con un disparo lejano que se coló por la escuadra ante la impotencia de la guardameta Malena Mieres.

Y poco después llegaría otro tanto no menos espectacular con el lanzamiento de córner directo de Karen Araya. Todo el equipo sevillista estaba metido en el área pequeña y el balón acabaría entrando de forma directa tras el centro de la chilena.

Las sevillistas habían liquidado el encuentro y a partir de ahí incluso tuvieron algunas oportunidades para haber incrementado la ventaja, pero finalmente todo concluiría con un justo cuatro a uno para que el equipo de Cristian Toro le pusiera el punto final a esa racha de seis jornadas sin conseguir el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios