Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Sevilla Femenino sonríe de nuevo

  • Las hispalenses logran un vital triunfo ante el Rayo Vallecano y ven mucho más cerca los puestos de permanencia

La sevillista Maite salta a intentar cabecear un balón en el área rayista.

La sevillista Maite salta a intentar cabecear un balón en el área rayista. / Víctor Rodríguez

El Sevilla Femenino respira y vuelve a sonreír. Es el efecto balsámico de las victorias, que permite ver la situación con más optimismo. Ese que faltaba en el seno del equipo, que resolvió de forma positiva el match ball por la salvación ante el Rayo Vallecano y que ve mucho más cerca que hace unos días la salvación. Sigue siendo colista, sí, pero las sensaciones son diferentes. Dos goles, en la segunda mitad, permitieron al conjunto entrenado por Cristian Toro sumar un nuevo triunfo que deja los puestos de permanencia a sólo dos puntos.

El cuadro sevillista fue superior al rayista durante todo el partido. Y fruto de ello, llegó el premio en forma de triunfo. La efectividad de la segunda parte posibilitó una victoria tan necesaria como merecida. En la primera arte fue el equipo nervionense el que tuvo la manija del juego y las primeras ocasiones. La primera en tentar a Alicia, portera del equipo vallecano, fue María Bores, con un lanzamiento que se topó el larguero. Después fue Olga Carmona la que tuvo una clara ocasión, sólo desbaratada por una defensa que impidió el gol. Pese a tener el peso del partido sobre sus hombros, también Noelia Ramos, meta local, tuvo tiempo para lucirse bajo palos. Antes del descanso desbarató una clara ocasión de las rayistas para adelantarse en el marcador, aunque el palo se convirtió en su principal aliado después de que Oriana Altuve mandara una bola a la madera.

Los goles llegarían en la segunda parte. En este segundo acto, las locales mostraron un mayor acierto ante un rival que encadena cinco encuentros sin lograr el triunfo. En el minuto 55 de partido, Maite recogió una pelota tras una jugada a balón parado para hacer el primer tanto del partido. Nagore Calderón sirvió el esférico desde la izquierda, Aldana Comettí cabeceó en primera instancia y Alicia Gómez no atinó a controlar el cuero, que quedó a expensas de que la central utrerana metiera la pierna lo justo para atinar con la red rival. No quedó ahí la cosa, ya que Raquel Pinel logró hacer el segundo tanto apenas unos minutos después, tras un gran disparo ajustado al palo derecha de la meta rayista al recoger un despeje de la defensa visitante a un servicio de Alicia Fuentes desde la derecha.

Poco más dio de sí el partido. El Sevilla Femenino se dedicó a controlar el tiempo ante un rival que apenas generaba peligro pese al paso de minutos. De este modo llegó el segundo triunfo de la temporada como local, el primero que logran en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios