Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino logra un triunfo histórico en Bilbao en el cierre de la temporada (1-4)

  • El equipo nervionense firma su primera victoria en territorio del Athletic como colofón a un campeonato en el que terminó en un más que digno octavo puesto

La futbolistas del Sevilla celebran uno de los goles en Lezama.

La futbolistas del Sevilla celebran uno de los goles en Lezama. / Imagen SFC

El Sevilla Femenino ha concluido este domingo la temporada en Primera Iberdrola con un triunfo histórico, el primero en su trayectoria en la élite en el campo de un clásico de la categoría como el Athletic Club, por un contundente 1-4.

El equipo de Cristian Toro se fue haciendo con las riendas del partido tras el inconveniente de la lesión de Tere Mérida.

La igualdad reinó durante gran parte de la primera mitad, hasta que en el minuto 41 Eli del Estal abrió el marcador después de una jugada de Toni Payne y Débora García, que puso en bandeja el balón a su compañera para el 0-1.

Erika Vázquez empató bien pronto el partido, al recoger el rechace de un primer intento suyo en el área, en un trepidante final de periodo, que concluyó, ya en su alargue con la réplica de Inma Gabarro, cuyo ajustado y cruzado disparo dentro del área tras un rechace supuso el 1-2, en un momento psicológico para ambas contendientes. 

La segunda mitad ya tomó el color blanco de las sevillistas, que se acomodaron al encuentro con el marcador a favor. De nuevo una combinación entre Débora y Eli del Estal encontró el premio del gol para que subiera el 1-3 en el marcador. Eli del Estal cabeceó cruzado a la perfección el centro pasado desde la derecha de su compañera a los cinco minutos de la reanudación.

A partir de aquí, el Sevilla mandó y tuvo más ocasiones para ampliar el marcador, como otro intencionadísimo disparo de Inma Gabarro al que respondió junto al larguero la meta del Athletic. O un cabezazo bombeado que se topó con el larguero tras un centro lateral.

No sería hasta el alargue cuando Vasconcelos redondeó el histórico triunfo al aprovechar con oportunismo el despeje de la meta De la Nava a un centro chut desde la izquierda, tras un robo adelantado de un Sevilla con hambre que firmó un espectacular cierre de temporada, en un más que digno octavo puesto que ya tenía asegurado desde la jornada anterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios