Fútbol

'Sevilla es Fútbol' viaja a Madrid en marzo

  • Presentado el evento en la sede del Club Cámara Antares en Torre Sevilla

Presentación de 'Sevilla es Fútbol 23'.

Presentación de 'Sevilla es Fútbol 23'. / M. G.

Un evento de altura, como la sede del Club Cámara Antares en la planta 18 de Torre Sevilla. Sevilla es Fútbol 2023 viaja a Madrid del 2 al 5 de marzo en su segunda edición, la primera que saldrá de Andalucía para compartir fútbol, ocio, conocimientos y actividades al centro comercial Oasiz en Torrejón de Ardoz en Madrid.

Este jueves se presentó en sociedad Sevilla es Fútbol en Madrid en la sede del Club Cámara Antares. Salvador Fernández, director-gerente de la Cámara aseguró que "el sector del deporte y el fútbol son importantes para la Cámara de Comercio y, en ese sentido, es un orgullo participar por la vinculación que tenemos con la ciudad de Sevilla y sus tres estadios, al margen de los 180.000 practicantes del deporte cada fin de semana en Andalucía. Es la actividad que más impacto económico genera para la ciudad y la Cámara siempre estará al lado de un proyecto público-privado que beneficia a Sevilla".

Antonio Jiménez-Riquelme CEO de SeF23 agradeció a las instituciones y patrocinadores su presencia y colaboración para que SEF23 sea realidad; además puso en valor "el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio y de la Real Federación Andaluza de Fútbol para poner en marcha esta segunda edición".

Jiménez-Riquelme aseguró que "llevamos el evento a Madrid para resaltar todo lo que el fútbol sevillano, el ocio y la cultura mueven en la sociedad, además del impacto económico que supone. Un evento de Ciudad que con voluntad es capaz de conseguir crear expectativas".

Concluyó recordando los “cuatro ejes fundamentales en los que se vertebra SEF23, como son el panel de expertos con personalidades que nos hablarán de fútbol y todo lo que rodea; en segundo lugar actividades como el fútbol chapas y el futbolín; además del Museo efímero Luis Aragonés y, por último, la Copa de Sevilla con la participación de equipos madrileños en Torrejón de Ardoz".

Fran Páez teniente de alcalde y delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, destacó que es importante "apoyar este tipo de evento joven que refuerza la marca Sevilla y que a través del fútbol ayuda a la economía y la empleabilidad en la ciudad. El Ayuntamiento siempre estará apoyando este tipo de iniciativas público-privadas".

Finalmente, Pedro Borrás vicepresidente de la RFAF recordó en la presentación de SEF23 que "estamos en puertas de la  candidatura de un Mundial en 2030 donde Sevilla será fundamental con la candidatura ibérica. Sevilla es Fútbol desde la categoría bebé, la liga inclusiva y el fútbol femenino; somos fútbol con récord de licencias con más de 40.000 en Sevilla y 180.000 en Andalucía, al margen de los jugadores andaluces que crecen en otros lugares de España. Deseamos que sea un éxito Sevilla es Fútbol en Madrid".

La presentación de Sevilla es Fútbol 2023 contó con la presencia, entre otras autoridades, de Raimundo Coral, arquitecto y miembro del Comité Ejecutivo de SEf23; el coordinador de la cantera del Sevilla FC, Pablo Blanco; el psicólogo sanitario y forense, fundador y director del Centro Psicosanitario, José Antonio Galiani, y el presidente del Calavera CF, Manuel Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios