Deportes

El Betis, el Sevilla, Gordillo y Puerta, galardonados en los Premios Andalucía

  • Hoy serán distinguidos en Jerez de la Frontera, al igual que otros deportistas como Isa Sánchez o Rafael Muñoz

El Betis, el Sevilla, Rafael Gordillo, Isabel Sánchez y el desparecido Antonio Puerta, han sido galardonados en los Premios Andalucía de los Deportes, que reconocen a los protagonistas más destacados de los diferentes ámbitos del deporte andaluz y que se entregarán hoy en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera (Cádiz). 

La gala de los citados premios, que incluyen quince categorías, será presidida por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. En los mismos se incluyen, igualmente, los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2007, que han recaído en José Manuel Ruiz, primer puesto individual y por equipos en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa clase 10; y en María del Carmen Herrera, campeona de los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales y que recientemente recibió la Medalla de Andalucía. 

El galardón de mejor deportista femino ha recaído sobre Isa Sánchez, jugadora de baloncesto que llegó a la WNBA y formó parte de la selección española subcampeona en Chieti (Italia).

En el apartado de Mejor Equipo, el premio ha sido para el Sevilla Fútbol Club, campeón de la Copa de la UEFA, por segundo año consecutivo, además de la Copa del Rey y la Supercopa de España. Por su parte, el Soderín La Rinconada de bádminton obtiene el reconocimiento al Mejor Club por su trabajo de promoción deportiva en los ámbitos municipal y escolar y por los resultados de sus equipos en todas las categorías. Precisamente, el director técnico y entrenador de este club, Antonio Molina, se ha alzado con el premio al Mejor Técnico 2007. 

Como mejor Promesa del Deporte ha sido designado el nadador Rafael Muñoz, que será uno de los deportistas andaluces presentes en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, por su participación en los Campeonatos de Europa de piscina corta, donde logró los puestos cuarto y quinto en 100 y 50 metros mariposa, batiendo sendos récords de España. Asimismo, el galardón al Mejor Árbitro ha sido para Luis Medina Cantalejo, colegiado de Primera División de fútbol y situado en el puesto número 7 del ránking internacional FIFA; y el reconocimiento al Juego Limpio, para la selección andaluza de fútbol cadete masculina.

La entidad CajaSur se ha alzado con el premio a la Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Privada por su labor de patrocinio y apoyo a 23 equipos andaluces de diferentes modalidades deportivas en la temporada 2006/07. Por su parte, la Mejor Labor por el Deporte-Iniciativa Pública ha recaído en la Universidad de Málaga, por su fomento del deporte base y de alto rendimiento, así como su participación destacada en los Campeonatos Nacionales Universitarios.

Por su parte, el galardón a la Leyenda del Deporte es para Rafael Gordillo, como reconocimiento a una trayectoria deportiva y a una vida dedicada al mundo del fútbol; mientras que el reconocimiento a la Mejor Labor Periodística-Deportiva ha sido para Francisco García 'Juan Tribuna', por su trabajo en diferentes medios radiofónicos y escritos andaluces en los últimos cincuenta años. 

Por último, los Premios Especiales del jurado han recaído, por un lado en el Real Betis Balompié, tras haber cumplido cien años de historia; y, a título póstumo, en el que fuera futbolista del Sevilla F.C. y de la selección española Antonio Puerta.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios