Deportes

El Sevilla alcanza el liderato liguero en la segunda vuelta

  • El equipo que dirige Manolo Jiménez ha sumado 16 puntos en los últimos ocho encuentros

Con la victoria del domingo ante el Levante y la derrota del Barcelona en el Camp Nou frente al Villarreal, el Sevilla se ha colocado en la cabeza de la clasificación de la segunda vuelta. En los ochos encuentros que se llevan disputados del tramo decisivo en la Liga, los sevillistas han sumado 16 puntos con cinco victorias (Osasuna, Recreativo, Espanyol, Zaragoza y Levante), un empate (Barcelona) y dos derrotas (Getafe y Deportivo). A un solo punto del club blanco se encuentra el actual líder de la Liga española, el Real Madrid. Con 14 ya se quedan el Barcelona, el Villarreal y el Almería.

A estas mismas alturas en la primera vuelta, el Sevilla se encontraba inmerso en una grave crisis en el campeonato doméstico, ya que sumaba 9 puntos en siete jornadas -aún no se había disputado el partido aplazado frente a Osasuna de la segunda fecha del campeonato-. La victoria en el campo del Levante llevó algo de tranquilidad al vestuario nervionense. Una tranquilidad que se derrumbó con la repentina marcha de Juande Ramos al fútbol inglés. Precisamente ante el Valencia, próximo rival de los nervionenses en Liga, debutaba Manolo Jiménez con el primer equipo del Sevilla. Con una vuelta completa por el nuevo inquilino del banquillo del Sánchez-Pizjuán, más el mencionado partido en el Reyno de Navarra, el arahalense tiene números de equipo de Liga de Campeones. En estos momentos, si la Liga hubiese comenzado en la novena jornada ante el cuadro valenciano, el equipo de Nervión sería tercer clasificado.

Cabe destacar que los datos de la segunda vuelta muestran una lógica tendencia ascendente del Sevilla, pero también un descenso importante de los rivales del conjunto de Nervión por meterse entre los cuatro primeros. Sólo el Racing ha mantenido el tipo consiguiendo la mitad de los puntos en juego (12). A los que las Navidades les ha sentado realmente mal son al Atlético de Madrid y al Espanyol. Los jugadores de Javier Aguirre suman 7 puntos en los ocho partidos jugados, donde han mezclado notables actuaciones, como contra el Barcelona en el Calderón, con partidos mediocres como la derrota en casa frente al Athletic. El Espanyol, por su parte suma 6 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios