Sevilla FC

Arana, fichaje de futuro

  • El Sevilla anuncia el acuerdo con el Corinthians para adquirir la ficha del lateral zurdo de 20 año. El coste es de 11 millones por el 80% del pase

Arana celebra un gol contra el Cobresal en un partido de la Libertadores. Arana celebra un gol contra el Cobresal en un partido de la Libertadores.

Arana celebra un gol contra el Cobresal en un partido de la Libertadores. / Sebastiao Moreira (Sao Paulo)

La segunda gran apuesta de la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias toma cuerpo. Guilherme Arana ya se puede considerar nuevo jugador del Sevilla tras el principio de acuerdo al que llegaron esta pasada madrugada los dirigentes del club nervionense con el Corinthians. Se trata de una operación complicada que supondrá un coste elevado a las arcas de Nervión, pues el desembolso será de 11 millones de euros por el 80% del pase del prometedor lateral zurdo, por el que su club de origen se reserva un 20% para una futura venta. Si Arana sigue la progresión que ha llevado hasta ahora es más que posible que se dé un gran traspaso a medio o largo plazo, de ahí que la entidad paulista fuera reticente a deshacerse de él en verano y que no haya cedido el total del pase ahora. Entretanto, el Sevilla espera sacar el máximo rédito deportivo a la potencia y la llegada de este lateral.

Todo está a expensas, como suele pasar en este tipo de anuncios, de que el jugador pase el preceptivo reconocimiento médico. Pero Arana (Sao Paulo, 14-04-1997) ya tiene un acuerdo cerrado con el Sevilla desde días atrás para un contrato que expira en 2022. "Se consolidó en el primer equipo del Corinthians a finales de 2016 para terminar de romper en un 2017 plagado de éxitos, tanto a nivel personal como colectivo, conquistando el Campeonato Paulista y el Brasileirao", glosa la web oficial del Sevilla, que se adelantó a otros potentados clubes europeos por este lateral. Sus asesores han entendido que el mejor trampolín en Europa puede ser el club de Nervión, que ya intentó su fichaje en verano, pero entonces el Corinthians pidió más de 20 millones de euros, entre otras cosas porque Arana estaba enfrascado en la consecución del Brasileirao. Una vez que terminaron los festejos en Sao Paulo por el título, se retomó la negociación.

De 20 años y 1,80 metros de estatura, el lateral zurdo del Timao es internacional sub 20 con Brasil y ha jugado ya un centenar de partidos en la máxima categoría de su país. De proyección ofensiva y gran fortaleza física, llamó la atención de varios clubes e incluso se especuló con que el interés del Barcelona o el Atlético podría ser un escollo insalvable para el Sevilla. Pero finalmente la determinación del club nervionense ha sido clave para convencerlo.

Su llegada, prevista para los próximos días, tiempo en que pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato antes de disfrutar de un breve periodo vacacional, acarrea otros movimientos en la plantilla. Es extracomunitario y Ganso o Montoya deben hacerle hueco. Más el segundo que el primero. El otro extranjero es Muriel, la gran apuesta de Arias. Además, Carole, que no está inscrito en la Champions, también se verá desplazado de algún modo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios