Deportes

El Sevilla pide a los clubes rusos 14 millones de euros por Kerzhakov

  • El precio escandaliza tanto a los clubes interesados en fichar a Kerzhakov como al propio futbolista, que fue adquirido por 4,5 millones de euros.

El Sevilla pide 14 millones de euros a clubes rusos y ucranianos interesados a fichar al delantero ruso Alexander Kerzhakov, informó hoy el diario digital "Tvoy den".

"Después de que Alexander anunciara su deseo de abandonar el Sevilla, a los españoles les enviaron solicitudes para ficharlo varios clubes rusos -Lokomotiv, Dínamo y Saturn-, así como el Shakhtar ucraniano", dijo al diario una "fuente informada" en Moscú.

Añadió que la respuesta dejó "perplejos" a los dirigentes de esos clubes, pues el Sevilla avisó que no piensa deshacerse de Kerzhakov por menos de 14 millones de euros.

Además, el club español puso la condición de que el interesado pague de entrada diez millones de euros y abone los cuatro restantes en otros tantos tramos anuales.

"Los deseos de estos clubes de hacerse con Kerzhakov se esfumó enseguida, pero no se descarta que próximamente vuelvan a ponerse en contacto con la directiva del Sevilla para intentar rebajar el precio", comentó la fuente de "Tvoy den".

Explicó que el precio exigido escandalizó tanto a los clubes interesados en fichar a Kerzhakov como al propio futbolista, que "fue adquirido por Sevilla hace poco más de un año por 4,5 millones de euros".

"Cuesta imaginarse que su precio haya aumentado tres veces en tan poco tiempo", señaló la fuente.

El internacional ruso declaró el pasado 6 de febrero que estaba dispuesto a abandonar el Sevilla e ir a Rusia o Ucrania para tener más minutos en el campo.

"Si un club importante ruso o ucraniano me hace una oferta concreta podría examinarla", dijo el delantero en una entrevista al diario ruso "Sport-Express".

Dado que el periodo de fichajes en Europa ya acabó, la única opción para Kerzhakov sería Rusia o Ucrania, indicó el periódico, según el cual los clubes más importantes de Rusia no habían manifestado mucho interés por tenerlo en sus filas.

Uno de los pocos técnicos que sí mostró interés en el artillero ruso fue el rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar ucraniano, quien dijo que vería "gustosamente" a Kerzhakov entre sus jugadores.

Invitado al Sevilla por su antiguo entrenador el español Juande Ramos, Kerzhakov exhibió un buen fútbol la temporada pasada, pero desde que Manolo Jiménez llegó al banquillo del conjunto, el jugador ruso prácticamente no ha saltado al terreno de juego.

Sin embargo, la directiva del Sevilla no le dio permiso para viajar a Turquía, donde la selección de Rusia desde el pasado día 2 celebraba su primera concentración de cara a la Eurocopa.

La situación de Kerzhakov preocupa al seleccionador de Rusia, Guus Hiddink, quien para incluirlo en el once inicial debe estar seguro de su estado de forma.

"Necesito jugar precisamente ahora", indicó Kerzhakov a "Sport-Express", consciente de que de eso depende su futuro en la selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios