Deportes

El Sevilla da un golpe de autoridad ante el Valencia (2-1)

  • Dos goles de Negredo devuelven a los de Jiménez al cuarto puesto de la tabla, a sólo tres puntos de su víctima de esta jornada.

Dos tantos de Álvaro Negredo ponen al Sevilla otra vez en busca de la tercera plaza, que hace una semanas tenía muy lejos, pero que con su victoria por 2-1 ante el Valencia le deja a tres puntos del equipo de Unai Emery. Los valencianistas, con el tanto de David Navarro en las postrimerías, salvaron al menos el coeficiente particular de goles entre ambos equipos, después del 2-0 de la primera vuelta en Mestalla, pero eso no impidió una derrota fuera de casa a la que estaban muy poco acostumbrados. El partido prometía mucho, pues se citaban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dos equipos que tienen como único objetivo en la Liga entrar en puestos de Liga la Liga de Campeones y mejor si es en el tercer lugar de la tabla.

El técnico valencianista, Unai Emery, visto que su equipo se presentaba en Sevilla con seis puntos más que el rival, quiso desde el inicio plantear un esquema más de contención con el internacional Carlos Marchena en el centro del campo y evitar la posesión del balón de los locales. Los sevillistas, por el contrario, tomaron el mando en busca de esa victoria que los acercara en la clasificación a los valencianistas y, además, alejase los fantasmas del mal rendimiento que llevan en su casa en los últimos meses. Querían hacerlo frente a un equipo con unas estadísticas impresionantes como visitante, con siete triunfos, dos empates y una sola derrota en sus diez partidos ligueros como foráneo.

El malí Frederic Kanoute, Jesús Navas y el francés Julien Escudé remataron opciones de marcar en los primeros minutos, que fueron el preludio del 1-0, que llegó en el veintidós, obra del delantero vallecano Álvaro Negredo en la boca de gol tras una falta sacada por el extremo argentino Diego Perotti. No tuvo más remedio el Valencia que arriesgar algo más en ataque para que participaran sus delanteros David Silva y David Villa, quienes empezaron a dar quebraderos de cabezas a la zaga local, pero los de Manolo Jiménez aguantaron bien e incluso pudieron encontrar el segundo tanto ante una defensa visitante que se mostró algo dubitativa.

La segunda parte se quedó muy abierta, pues el 1-0 dio pie a todo, con un Valencia que tenía claro que debía ir al ataque y un Sevilla que debía redoblar los esfuerzos para impedir el encajar un gol. Se vio así un choque de intensidad, ya que los delanteros del Valencia se metieron con peligro entre la línea defensiva local y más cuando Unai Emery dio más potencia a su ataque con la entrada del argentino Ever Banega y el serbio Nikola Zigic.

El Sevilla, por su parte, confió en salir a la contra para sorprender al adversario y dejar que pasaran los minutos con los menos sobresaltos posibles. La táctica le salió la perfección, pues un contragolpe de Jesús Navas, con un preciso y bonito pase a Negredo, lo resolvió éste de manera soberbia por encima del meta César Sánchez. Quedaban algo más de veinte minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario y el conjunto levantino ya se fue con todo hacia la portería de Andrés Palop. Tuvo muy cerca acortar las distancias en varias ocasiones, pero entre un poste, a remate de Villa, y las intervenciones de meta sevillista, no fructificaron hasta los últimos minutos, cuando David Navarro puso el 2-1 como mal menor.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.71); Kanouté (Luis Fabiano, m.65) y Negredo (Romaric, m.75).

1 - Valencia CF: César; Miguel, Alexis, David Navarro, Bruno; Marchena (Banega, m.57), Albelda, Pablo Hernández (Zigic, m.57), Mata; Silva (Domínguez, m.86) y Villa.

Goles: 1-0, M.21: Negredo. 2-0, M.69: Negredo. 2-1, M.90: David Navarro.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Zokora (m.16), Stankevicius (m.31), Escudé (m.51) y Perotti (m.70) y a los visitantes Albelda (m.23), David Navarro (m.26) y Bruno (m.83).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 42.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios