Deportes

El Sevilla presenta sus nuevas equipaciones con homenajes a Sevilla, Andalucía y España

  • Bajo el lema 'Sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el mundo', las camisetas plasmarán los nombres de los pueblos de Andalucía y España.

El presidente sevillista, José María del Nido, acompañado del subdirector general de gestión y organización, Manuel Vizcaíno, presentaron este lunes las nuevas equipaciones que lucirá el primer equipo la próxima temporada, en las cuales se rendirá un homenaje a Sevilla, Andalucía y España, dentro del lema "'Sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en el mundo'" al que suele aludir el propio Del Nido.

Con una puesta en escena protagonizada por los jugadores Jesús Navas, Diego Capel, Renato Dirnei y Andrés Palop, que ejercieron como modelos, acompañados por los cuatro socios más antiguos de la entidad, Del Nido recordó, en primer lugar, el peso específico que se le quiere dar a la hinchada blanquirroja.

"De alguna forma estamos continuamente haciéndole homenaje a la afición, porque entendemos que, sin ella, no seríamos lo que somos hoy. Por eso hemos querido rendir tributo a nuestros socios en esta presentación y qué mejor manera de hacerlo con los socios más antiguos", precisó.

En cuanto a las equipaciones en sí, con la primera, blanca con ribetes rojos en los hombros y medias negras, se homenajea a Sevilla. "Siempre nos denominamos sevillanos en Andalucía. En ella se encuentran identificados los 105 pueblos de la provincia de Sevilla, con los colores de nuestro club, ejemplificando que nos identificamos con nuestra ciudad y con la provincia que nos ha dado nombre", refirió el abogado.

En cuanto a la segunda, plasmará los nombres de los 771 pueblos de Andalucía. "Queremos sentirnos andaluces en España y, de alguna forma, hemos demostrado esta postura liderando la constitución del 'G-5'. La idea es que todos los pueblos de Andalucía se sientan identificados con el Sevilla", añadió Del Nido sobre esta otra equipación, que será arlequinada, a cuadros rojos y blancos, mientras que el azul será el color de las calzonas y blanco el de las medias.

Finalmente, en la tercera equipación, totalmente roja, se pretende identificar a los más de 7.100 pueblos que hay en España. Paralelamente, la elástica de los porteros, en la misma aparecerán en su lengua regional, además de en español, los nombres de las poblaciones de aquellas zonas de nuestro país que cuentan con dos lenguas oficiales.

Cabe añadir que la equipación con la que el equipo que dirige Manolo Jiménez en la próxima edición de la Liga de Campeones será presentada a lo largo del verano, en fecha aún por determinar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios