Golf - Open de España

Sevilla madura un torneo con un auge económico sin límite aún

  • El Abierto de España a celebrar en el Real Club de Golf en mayo se presenta en Madrid con un importante respaldo que provoca que aún no se haya determinada lo elevado de su cuantía en premios.

Sevilla espera a primeros de mayo y con los brazos abiertos el Abierto de España de golf, un torneo revalorizado por el importante respaldo económico y el campo de juego escogido, el Real Club de Golf de la capital hispalense.

La Federación Española presentó hoy jueves en Madrid su torneo, que experimentará este año un importante impulso por la aportación de Reale Seguros, Turespaña, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sevillano.

Tantos brazos remando en la misma dirección dotan a este torneo de la entidad necesaria para atraer a los mejores golfistas del continente, una cuestión que el año pasado quedó algo oscura cuando se jugó en el Centro Nacional madrileño.

Este recinto sirvió este año como sede para la presentación oficial del torneo, que lleva el nombre de la actual presidenta de la Federación Española de Golf, Emma Villacieros, quien este año no se presentará a la reelección.

"Confío en que vamos a tener una participación extranjera importante. Este es año de Copa Ryder y la fecha, en mayo, es muy buena para el circuito europeo", señaló la presidenta del golf en España.

Para Sevilla el viento sopla de popa. Tal es el desembarco de euros que ni siquiera la Federación es todavía capaz de determinar la cuantía global en premios del torneo. Mínimo serán 2 millones de euros, asegura la Federación, pero esta partida podrá verse incrementada en virtud del tamaño del anzuelo que se lance a los mejores golfistas.

A expensas de confeccionar un cartel atractivo, Sevilla acogerá del 1 al 4 de mayo y por primera vez el Abierto de España, cuya primera edición se disputó en 1912, en un campo cinco estrellas, el Real Club de Golf, que ya fue escenario de la Copa del Mundo por naciones en 2004 y cuyo diseño firmó José María Olazábal.

En el acto de presentación, José Antonio Espejo, director general de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, recalcó que este torneo "será el acontecimiento del año en Sevilla".

En ese sentido, Manuel Rey, director gerente de Turismo de Sevilla, aclaró que esta ciudad "es relevante en cuanto a la organización de eventos de todo tipo y también deportivos".

"En la última década hemos organizado más de 80 eventos deportivos de primer nivel internacional y el Abierto de golf se va a añadir a esta lista", añadió.

Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf de Sevilla, mostró su deseo de "abarrotar el campo". "Queremos que sea un evento social", precisó.

Este Abierto será el segundo torneo del circuito europeo de 2008 que se dispute en suelo español, de los cuatro que hay momentáneamente anunciados. El Abierto de Andalucía, del 27 al 30 de marzo en Aloha (Málaga), será el primero de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios