Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

El Sevilla, ante otra ocasión para sellar la salvación

  • El Barcelona, rival de las hispalenses, afronta el próximo fin de semana la vuelta de la Champions

El Sevilla femenino visita esta tarde al Barcelona (16:00) en el partido adelantado de la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Tras la derrota por la mínima ante el Athletic en casa, las de Cristian Toro buscarán confirmar el objetivo de la permanencia ante el segundo clasificado, que además del reto en el torneo de la regularidad, en el que tiene opciones matemáticas de arrebatar el primer puesto al Atlético, llega también con la mente en las semifinales de la Champions League, cuya vuelta disputará el próximo domingo.

A pesar de que sólo haga falta un punto para atar la salvación matemática, la empresa se antoja bastante complicada. Por ello, las sevillistas deben volver a mostrar su mejor versión, que han rayado desde la llegada de Cristian Toro al banquillo, para dejar sellado cuanto antes el tema de la permanencia y no depender de otros resultados.

Buena muestra de la complejidad del asunto lo da que, hasta el momento, sólo ha cedido una derrota en lo que va de temporada. Fue ante el Sporting Huelva, que logró sorprender al cuadro azulgrana en el Miniestadi en un partido loco (2-3), mientras que en el resto de encuentros han logrado sacar un resultado positivo. Y su intención de asaltar la primera plaza no permite despistes a falta de dos jornadas para finiquitar la temporada en la Liga Iberdrola, como hicieron en el encuentro de ida, en el que ganaron gracias a Alexia Putellas (0-2).

Para este compromiso, Cristian Toro citó a 18 futbolistas. La vuelta de Nadya Karpova, una vez cumplida su sanción, así como la inclusión de Isa Haas y Liucija suponen las principales novedades de la lista. En el capítulo de bajas, figuran las lesionadas de larga duración Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey. así como Karen Araya y Jeni Morilla, aquejadas de molestias. Tampoco viaja Maca Portales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios